Desde su nuevo rol, Luis Guardado tendrá la misión de vertebrar la relación con sus Capítulos Regionales de America Central y El caribe con la Comunidad Global de directores de Servicios comprometidos con la Innovación, las Buenas Prácticas y la Mejora Continua en América Central y el Caribe. Una vez finalizado el proceso abierto, universal y participativo damos la bienvenida...

El Estado del Arte de RPA 2023Q1
Desde hace años el mercado de RPA (Robotics Process Automation) se ha ido consolidando, y no solo desde el punto de vista de implementación de solución, y evolución de las mismas, sino que han aparecido muchas soluciones. Desde el punto de vista empresarial también ha habido compras y adquisiciones que han acabado integrando soluciones. Vamos a revisar el estado del...

¿Necesito una CMDB?
La gestión de configuración es un proceso clave para garantizar la estabilidad y la disponibilidad de los sistemas de tecnología de la información. Una parte esencial de este proceso es la creación y mantenimiento de una base de datos de gestión de la configuración (CMDB). La CMDB es una herramienta de gestión que permite a los equipos de TI recopilar,...

El Service Management Institute SMI® nombra a Juan-Guido Garavaglia Director Regional de la Comunidad de Países de Lengua Francesa.
Juan-Guido Garavaglia, Socio del Service Management Institute SMI®️ es un experimentado profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información, habiendo trabajado en diversos sectores del mercado, como la industria química, sectores turísticos y empresas de servicios de TI. Ha desarrollado una base sólida en estrategia de TI e innovación, y cuenta con...

El Service Management Institute SMI® abre convocatoria para cubrir posiciones dentro de su equipo internacional de comunicaciones.
De acuerdo con el plan de expansión internacional del Service Management Institute SMI® se ha abierto una convocatoria para cubrir posiciones de profesionales voluntarios en el equipo internacional de comunicaciones. Las funciones y responsabilidades de los profesionales voluntarios que postulen en el proceso de selección estarán bajo el liderazgo del Responsable global de Comunicaciones del Service Management Institute SMI®. Se...

Efecte anuncia una nueva alianza con atSistemas en España.
Efecte continúa su expansión para liderar la alternativa europea en gestión de servicios al anunciar una nueva alianza con atSistemas en España. Efecte, empresa líder en gestión de servicios de TI, ha anunciado hoy una alianza estratégica con atSistemas en España, con el objetivo de fortalecer su oferta de soluciones en este sector. Este acuerdo se enmarca dentro de la...

El Service Management Institute SMI® incorpora a Luis Azevedo como Director Regional para la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.
Luis Azevedo, es un profesional de reconocido prestigio en Gobierno y Gestión de Información y Tecnología con más de 20 años de experiencia. Ha desempeñado cargos como oficial, asesor, jefe, gerente y Director en los ámbitos de la seguridad y privacidad de la información, protección de datos, Riesgo y cumplimiento. Así mismo, en el sector educativo como docente para MBA...

El Service Management Institute SMI® incorpora a Julio Santos como Responsable de su Equipo de Comunicación.
Coordinará el Equipo Internacional de Comunicaciones de la Comunidad Global de Directores de Servicios Comprometidos con la Innovación, las Buenas Prácticas y la Mejora Continua. Una vez finalizado el proceso abierto, universal y participativo damos la bienvenida a Julio Antonio Santos Isla como nuevo Responsable del Equipo Internacional de Comunicaciones del Service Management Institute SMI® Julio Santos, socio del Service...

Optimización de la gestión de las operaciones de TI
En el actual entorno digital, la infraestructura de TI es un componente fundamental para el éxito de las empresas. Sin embargo, el panorama de TI es amplio y complejo, lo que dificulta la gestión y actualización del inventario de TI. Esto puede provocar tiempos de inactividad prolongados, niveles de servicio más bajos y mayores riesgos operativos. La detección de activos...

Seguimos ampliando posiciones de Director/a de Comunicación y Director/a de Voluntariado
El Service Management Institute SMI® abre convocatoria para cubrir distintas posiciones de Directivos responsables de vertebrar la relación con los Equipos de Voluntarios y los Medios de Comunicación. De acuerdo con el plan de expansión internacional del Service Management Institute SMI® se ha abierto una convocatoria para cubrir posiciones de directivos/as voluntarios responsables de la relación con Asociados/as, Equipos de...
