Hoy en día, en los hogares, los hospitales, las redes eléctricas, las autopistas, en el espacio incluso en el mar, existen equipos, dispositivos u objetos que se interconectan mediante internet, de ahí surge la idea de IoT (Internet of Things), que traducido al español quiere decir Internet de las Cosas. IoT es un concepto que hace referencia a la forma...

Talento STEM femenino en la Región de Murcia
El termino STEM está sonando con fuerza en los últimos tiempos. Lo utilizamos para definir esos nuevos perfiles profesionales que surgen a partir de la unión de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Perfiles impulsados por las nuevas tendencias en tecnología, como la Inteligencia artificial, IoT, Big Datos, etc., que requiere de perfiles combinados como científicos de datos, matemáticos, físicos, diseñadores,...

Construyendo el puente entre la universidad y la empresa
La nueva generación llegamos con muchas ganas de crear, innovar y aprender, sobre todo cuando empezamos a enfrentarnos al mundo laboral, pero en muchos casos también llegamos con falta de conocimiento en algunas áreas como, por ejemplo, la gestión del servicio, conocimientos que son necesarios y muy útiles para impactar al mundo profesional. Toda empresa necesita gestores de servicios, y...

Charla Mensual de la Comunidad Valenciana: «Resiliencia en organizaciones sanitarias » con Juan Carlos Muria
El próximo miércoles 03 de Marzo a las 19:00 tendrá lugar la Reunión Mensual del Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, Juan Carlos Muria impartirá la Charla:»Resiliencia en organizaciones sanitarias» ¿Cómo podemos mejorar la resiliencia en las organizaciones sanitarias aplicando buenas prácticas? La pandemia nos ha demostrado lo crítico que es mantener...

La oportunidad perdida, rendimiento empresarial a través de ITIL4, Agile, Lean e ISO
El éxito alcanzado con el soporte técnico al teletrabajo durante el 2020 ha permitido al CIO retornar a la senda de la credibilidad ante el negocio. Pero el nuevo escenario que se presenta es más complejo que el anterior al virus. Nos enfrentamos a una reducción de costes ante una economía de supervivencia, las empresas necesitan fomentar la innovación intensiva...

Charla Mensual del Comité de Murcia: « El talento TIC murciano y cómo alcanzar el éxito. Cultura de Silicon Valley: diversidad e inclusión» con Belén Cruz Zapata
El próximo miércoles 03 de Marzo a las 19:00 tendrá lugar la Reunión Mensual del Comité de la Comunidad de Murcia de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, Belén Cruz Zapata impartirá la Charla:» El talento TIC murciano y cómo alcanzar el éxito. Cultura de Silicon Valley: diversidad e inclusión» Belén Cruz Zapata, referente del talento TIC murciano,...

ITIL4 e ISO 20000-1: las mejores prácticas para profesionales y empresas en servicios de TI (parte 1)
Las actuales tecnologías emergentes y tendencias del mercado en la gestión de servicios de TI como son Cloud, Agile, DevOps o Servitización, obligan a que los marcos de referencia en la gestión de servicios de TI se adapten a estas nuevas realidades. Son ITIL4 e ISO 20000-1:2018 referencias obligadas en la gestión de servicios de TI, donde la futura ISO/IEC...

ITSM en el Master en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo
En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, uno de los centros referentes a nivel nacional, se ofertan los grados en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y los máster en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación. También se prevé ofertar a partir del curso 2021-2022 el nuevo grado en Ingeniería...

Aplicación Práctica de la Protección de Datos por defecto
Con la introducción del Principio de Responsabilidad Proactiva, en inglés “accountability, al Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD) ya no hablamos de un modelo de cumplimiento reactivo, sino preventivo, conforme al cual para acreditar el cumplimiento de la normativa deberemos aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para cada organización y tratamiento. La Protección de Datos por Defecto...

Optimice los procesos de ITSM antes de comprar nuevas herramientas
No se saca el máximo provecho de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de automatización para servicios de TI, porque no hay la suficiente madurez de los procesos. En las agendas de los CIOs está presente la aplicación de la Inteligencia Artificial, la automatización y big data sobre las herramientas de ITSM, aplicando prácticas optimizadas para mejorar la eficacia, la...
