Sunday, April 28, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual de la Comunidad Valenciana: «Resiliencia en organizaciones sanitarias » con Juan Carlos Muria

By Javier Peris , in itSMF España , at 25/02/2021 Etiquetas: ,

Juan Carlos MuriaEl próximo miércoles 03 de Marzo a las 19:00  tendrá lugar la Reunión Mensual del Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, Juan Carlos Muria impartirá la Charla:»Resiliencia en organizaciones sanitarias»

¿Cómo podemos mejorar la resiliencia en las organizaciones sanitarias aplicando buenas prácticas? La pandemia nos ha demostrado lo crítico que es mantener al sistema sanitario en buenas condiciones para poder atendernos como pacientes. En esta charla de itSMF, tras un breve análisis de los retos en ciberseguridad a los que se enfrentan estas organizaciones, recorreremos el marco normativo y las buenas prácticas aplicables para protegerlas mejor de los ciberataques.

Juan Carlos Muria es Licenciado en Informática y Doctor Cum Laude en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia con su tesis sobre Gobierno de Tecnologías de la Información y su relación con indicadores sanitarios en el Servicio Madrileño de Salud.
Con acreditación en Gestión de Datos para la Investigación Clínica por la Universidad de Vanderbilt, ha sido profesor de Big Data e Inteligencia de Negocio y ahora ejerce su labor académica en la Universidad Politécnica de Valencia en el Departamento de Organización de Empresas, es además miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad (AVISA), auditor CISA, CGEIT y profesional certificado en ITIL, COBIT 5 y PRINCE 2, además de tener formación en informática forense.
Ha escrito también varios artículos en revistas científicas sobre análisis de datos en entornos sanitarios y sobre gobierno de tecnologías de la información, y ha sido editor invitado de la revista Novática en su último número sobre Salud y Tecnología, además de ser miembro del comité de expertos de la Fundación Economía y Salud. Actualmente también es colaborador de la revista Tecnología y Sentido Común.
Con más de 16 años de experiencia en el sector de la salud, habiendo dirigido proyectos de interoperabilidad, seguridad, y en los últimos tiempos de big data, ahora dirige el área de Salud y Ciencias de la vida en S2 Grupo, empresa dedicada, desde hace también más de 16 años, a la ciberseguridad y la inteligencia.

Registro en: https://hopin.com/events/charla-mensualmarzo-del-comite-de-la-comunidad-valenciana-de-itsmf-espana

Las Reuniones Mensuales del Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF España se celebran todos los primeros miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio en tu Región, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre en tu región este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad