Este post presenta el caso de éxito de Adidas, referencia en libros como “The Unicorn Project” y “Team Tolopologies”. A través de Fernando Cornago, Vicepresidente de Ingeniería de Plataformas en Adidas, vamos a conocer algunos datos interesantes de su transformación cultural y organizacional DevOps. Los datos del rendimiento de entrega software que demuestran el éxito de Adidas en su proceso...

¿Quieres participar en el grupo de trabajo de Expertos ITSM4Agile?
ITSM4Agile es el Grupo de Trabajo del Comité de Estándares de itSMF España especializado en la divulgación y generación de contenidos de valor en la integración entre el Gobierno y la Gestión de Servicios TI y los métodos y prácticas de agilidad en un mundo As-A-Service. Ser ágiles en la Gestión del Ciclo de Vida de los Servicios es un...
![2020 01 Imagen Post 1 [3077] ITSM_AGILIDAD](https://news.itsmf.es/wp-content/uploads/2020/01/2020-01-Imagen-Post-1-3077.jpg)
Agilidad de adaptación de ITSM para el cumplimiento de objetivos
Rediseñe y optimice los procesos de ITSM para que se adapten a diferentes circunstancias y cumplan con los objetivos clave de la organización La Gestión de Servicios de TI (ITSM) tiene como objetivo mejorar continuamente el servicio al cliente de TI alineado con las necesidades y los objetivos estratégicos de la empresa. Tiene un enfoque basado en procesos (y enfoque...

Optima Solutions firma su primer acuerdo como patrocinador anual de itSMF España
Optima Solutions, empresa española especializada en soluciones para centros de soporte técnico, gestión de servicios y atención al usuario, ha firmado su acuerdo como patrocinador anual de itSMF España, la comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información. Con este patrocinio, la compañía apuesta por participar en...
Trabaja con nosotros: incorporamos a un técnico de Service Desk
En Proactivanet estamos creciendo y cada cierto tiempo buscamos nuevos perfiles que incorporar a nuestra plantilla. En esta ocasión vamos a contar con un nuevo técnico de Service Desk en nuestras oficinas centrales ubicadas en Gijón (Asturias). Si qui...

La (NO) Gestión del Servicio en los Prestadores de Servicios del Ámbito PYME
Cuando todos coincidiremos en que el mundo está transitando hacia un modelo ‘as-a-Service’, resulta llamativa la falta de concienciación sobre Buenas Prácticas en la Gestión de los Servicios que muestra buena parte del tejido de PYMEs prestadoras de los mismos. Una situación que resulta problemática para el tejido económico de regiones que, como la valenciana, tiene un enorme porcentaje de...
+kota apuesta por la modernización y la transformación digital
La cadena de tiendas para mascotas más importante de América Latina, +kota apostó por la transformación digital y la modernización de sus procesos con la colaboración de Proactivanet. +kota cuenta con más de 260 tiendas con más de 4.000 empleados que ...
Opinión de Experto: Transformación Digital
VER VIDEO ¿Como se puede mejorar la relación con el cliente? El sector telco en Europa y en España en particular vive una situación en la que las inversiones son muy elevadas y los precios están sufriendo una deflación en los últimos años al contrario ...
Queremos armonizar las diferentes culturas que conviven en el grupo poniendo foco en nuestros valores
La suya es una empresa que ha retomado con fuerza la senda del crecimiento en los últimos ejercicios. ¿Qué papel tiene RRHH en este éxito? El Grupo Econocom en España ha crecido orgánicamente en los últimos años, pero de manera fundamental mediante la compra de empresas tecnológicas y su integración en alguna de las diferentes […]
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Deuda de conocimiento
El concepto de deuda técnica es algo de lo que ya estamos acostumbrados a hablar, sobre todo relacionado con los movimientos Agile o DevOps. Pero ese concepto también puede aplicarse a la Gestión del Conocimiento del mundo ITSM, surgiendo así la “deud...
