Sunday, July 21, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Más conversaciones con menos esfuerzo: Efecte Chat impulsado por GPT

By RRSS , in Patrocinadores 2022 , at 11/05/2023

En la actualidad, estamos presenciando un salto generacional en las capacidades de la IA, iniciado por el lanzamiento del producto ChatGPT de OpenAI. Hemos sido testigos de una adopción sin precedentes de los nuevos modelos lingüísticos de IA y de las aplicaciones que los aprovechan. En Efecte, continuamente estamos buscando los nuevos avances tecnológicos para beneficiar a nuestros usuarios, lo que nos llevó a tomar la decisión  de embarcarnos en el viaje GPT. Es así que la semana pasada anunciamos el lanzamiento de una funcionalidad en el Chat de Efecte impulsada por GPT.

¿Cómo GPT puede beneficiar la Gestión de Servicios?

Los modelos lingüísticos GPT-3 y GPT-4 tienen un gran potencial en la gestión de servicios, ya que pueden mejorar la comunicación entre los profesionales de ITSM y los usuarios finales, lo que resulta en una resolución más rápida de los problemas y una mayor satisfacción del cliente. Además, sus capacidades de procesamiento y análisis de lenguaje natural permiten a los equipos de ITSM identificar patrones y tendencias, lo que posibilita una resolución de problemas más proactiva y una mejora en la calidad del servicio. En general, los modelos GPT desempeñan un papel clave en la mejora de la eficiencia y la eficacia de las operaciones de ITSM.

Generación automática de respuestas

Cuando un agente utilice el chat impulsado por GPT, la tecnología genera una respuesta relevante para el contexto de la consulta del usuario. Estas funcionalidades pueden combinarse con otros datos de la plataforma Efecte del cliente, como el modelo de la estación de trabajo, para proporcionar respuestas aún más específicas al usuario final. Luego, los agentes pueden comprobar y verificar la respuesta antes de decidir la respuesta final que se envía. Con el soporte de chat con GPT, el proceso es rápido y eficiente, lo que permite a los agentes ofrecer un servicio de alta calidad en el momento adecuado y en cualquier idioma.

Autocorrección de gramática y lenguaje informal

Los agentes pueden escribir rápidamente una respuesta y, a continuación, GPT sustituye el lenguaje informal y corrige los errores gramaticales por alternativas más formales o precisas. Esta función permite a los agentes centrarse en captar la esencia del mensaje, mientras que garantiza la claridad de las comunicaciones. Es especialmente beneficiosa para los agentes que son nuevos o no dominan el idioma local.

Autocompletado de frases

El chat con GPT predice la finalización de las frases, lo que ayuda a ahorra tiempo y a proporcionar respuestas más rápidas a las preguntas de los usuarios finales. Al evitar errores, se mejora la precisión y estandarización de la comunicación, lo que se traduce en una mejor calidad en la atención al cliente.

¿Te gustaría saber más? ¡No te pierdas nuestro próximo webinar!

En este webinar te presentaremos dos de nuestras últimas innovaciones: el nuevo Efecte Self-Service y la nueva funcionalidad de chat impulsada por GPT.

En el webinar hablaremos de:

  • Cómo Efecte Self-Service se adapta a las nuevas tendencias del sector.
  • Cómo se utiliza Efecte Self-Service en la práctica.
  • Chat para agentes impulsado por GPT: lo último en ahorro de tiempo.
  • Las características y los posibles casos de uso del chat con GPT.
  • Nuestros planes e ideas para el desarrollo futuro.

Únete a nosotros para descubrir cómo el poder de la IA puede utilizarse para ampliar la experiencia de servicio de los usuarios finales.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/44BM0C6

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad