En la actualidad, estamos presenciando un salto generacional en las capacidades de la IA, iniciado por el lanzamiento del producto ChatGPT de OpenAI. Hemos sido testigos de una adopción sin precedentes de los nuevos modelos lingüísticos de IA y de las aplicaciones que los aprovechan. En Efecte, continuamente estamos buscando los nuevos avances tecnológicos para beneficiar a nuestros usuarios, lo que nos llevó a tomar la decisión de embarcarnos en el viaje GPT. Es así que la semana pasada anunciamos el lanzamiento de una funcionalidad en el Chat de Efecte impulsada por GPT.
¿Cómo GPT puede beneficiar la Gestión de Servicios?
Los modelos lingüísticos GPT-3 y GPT-4 tienen un gran potencial en la gestión de servicios, ya que pueden mejorar la comunicación entre los profesionales de ITSM y los usuarios finales, lo que resulta en una resolución más rápida de los problemas y una mayor satisfacción del cliente. Además, sus capacidades de procesamiento y análisis de lenguaje natural permiten a los equipos de ITSM identificar patrones y tendencias, lo que posibilita una resolución de problemas más proactiva y una mejora en la calidad del servicio. En general, los modelos GPT desempeñan un papel clave en la mejora de la eficiencia y la eficacia de las operaciones de ITSM.
Generación automática de respuestas
Cuando un agente utilice el chat impulsado por GPT, la tecnología genera una respuesta relevante para el contexto de la consulta del usuario. Estas funcionalidades pueden combinarse con otros datos de la plataforma Efecte del cliente, como el modelo de la estación de trabajo, para proporcionar respuestas aún más específicas al usuario final. Luego, los agentes pueden comprobar y verificar la respuesta antes de decidir la respuesta final que se envía. Con el soporte de chat con GPT, el proceso es rápido y eficiente, lo que permite a los agentes ofrecer un servicio de alta calidad en el momento adecuado y en cualquier idioma.
Autocorrección de gramática y lenguaje informal
Los agentes pueden escribir rápidamente una respuesta y, a continuación, GPT sustituye el lenguaje informal y corrige los errores gramaticales por alternativas más formales o precisas. Esta función permite a los agentes centrarse en captar la esencia del mensaje, mientras que garantiza la claridad de las comunicaciones. Es especialmente beneficiosa para los agentes que son nuevos o no dominan el idioma local.
Autocompletado de frases
El chat con GPT predice la finalización de las frases, lo que ayuda a ahorra tiempo y a proporcionar respuestas más rápidas a las preguntas de los usuarios finales. Al evitar errores, se mejora la precisión y estandarización de la comunicación, lo que se traduce en una mejor calidad en la atención al cliente.
¿Te gustaría saber más? ¡No te pierdas nuestro próximo webinar!
En este webinar te presentaremos dos de nuestras últimas innovaciones: el nuevo Efecte Self-Service y la nueva funcionalidad de chat impulsada por GPT.
En el webinar hablaremos de:
Únete a nosotros para descubrir cómo el poder de la IA puede utilizarse para ampliar la experiencia de servicio de los usuarios finales.
Inscríbete aquí: https://bit.ly/44BM0C6
La nueva víctima favorita del ransomware es el sector educativo. Estos ataques, que vulneran objetivos utilizando código de software…
En este webinar, exploraremos la Plataforma de Gestión de Servicios de Efecte y sus nuevas funcionalidades. Aprenderás cómo ofrecer a…
Ya están disponibles las grabaciones de las 21 ponencias y keynote del evento internacional de Efecte “Digitalize and Automate” 2022….
Según el estudio Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester Consulting, las empresas que invierten en el ServiceDesk Plus de ManageEngine…
La elección de una solución de Gestión del Servicio (ITSM) afectará a su organización durante muchos años. Pero ¿cómo puede…