Saturday, April 27, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Efecte lanza Effie AI para resolver problemas comunes de IT y llevar la inteligencia artificial al trabajo diario de las personas

By Javier Peris , in Patrocinadores 2022 , at 10/11/2023

Efecte lanza Effie AI para resolver problemas comunes de IT y llevar la inteligencia artificial al trabajo diario de las personasLa familia de productos Effie AI ofrece capacidades de inteligencia artificial generativa para la Gestión de Servicios de IT, habilitando IA con un solo clic de manera que el usuario siempre tiene el control y conoce la ubicación de los datos.

Efecte, la alternativa europea en gestión de servicios basada en la nube, presenta Effie AI, un intuitivo asistente de inteligencia artificial generativa que ayuda a resolver problemas de IT de manera más rápida y a un menor coste. Guía a los usuarios para que resuelvan sus propios problemas de IT y hace que los agentes de servicio de IT sean más productivos al ayudar en la generación de respuestas en tickets, chats en tiempo real y correos electrónicos, así como en la automatización de tareas diarias. Effie AI puede ejecutarse en la nube pública, en la Nube Europea de Efecte o en la nube privada del cliente, y utilizar el modelo de OpenAI o un modelo basado en código abierto alojado localmente.

«Las organizaciones líderes están adoptando cada vez más la inteligencia artificial y la automatización inteligente. A medida que las empresas dependen más de las herramientas digitales, es importante que el flujo de trabajo no se vea afectado por problemas comunes de IT. Effie AI apoya a las organizaciones en la adopción de la IA como parte de su transformación digital, aumenta la productividad general, ayuda a reducir costes, mejora la eficiencia y contribuye a mejorar la experiencia del empleado», afirma Niilo Fredrikson, CEO de Efecte.

Experiencia personalizada impulsada por IA donde el usuario siempre tiene el control

Effie AI ofrece una suite de tecnologías de IA desarrolladas por Efecte, que van desde procesamiento de lenguaje natural nativo (NLP) hasta IA generativa diseñada para trabajar con conjuntos de datos más pequeños, como los datos de usuario y la base de conocimientos de una organización. El cliente tiene el control de los datos que se utilizan para personalizar la IA, así como de nivel de ayuda que recibe de la IA.

«El soporte de IT es fundamental para permitir un trabajo digital fluido y sin problemas, pero está en riesgo de quedarse atrás en lo que respecta a la utilización de la IA. Una parte significativa de los tickets de usuarios finales todavía es manejada manualmente por agentes, incluso para problemas de bajo nivel y repetitivos. Además de obstaculizar la productividad, esto mantiene los costes de servicio elevados. La visión de Effie AI es ser un asistente personal digital que conoce a los usuarios. En lugar de consejos generales, Effie AI integra información relacionada con el contexto, como una capacidad de comprensión más amplia de cuál es la situación, qué tipo de dispositivos se están utilizando y cómo se compara la situación con desafíos anteriores», dice Santeri Jussila, Director de Producto de Efecte.

Efecte continúa invirtiendo en soluciones de IA que digitalizan y automatizan el trabajo

Effie AI automatiza y agiliza el trabajo al guiar a los usuarios en tareas diarias, ayudándoles a resolver rápidamente y de manera independiente problemas de IT al encontrar el conocimiento adecuado. Esto conduce a usuarios finales más satisfechos, una experiencia del empleado mejorada y una mayor eficiencia en el trabajo. Para el soporte de IT, automatiza tareas de trabajo rutinarias y mejora la productividad con la IA, ayudando, por ejemplo, en la redacción de respuestas a través de chat y correo electrónico. Effie AI puede manejar datos en varios idiomas, incluidos inglés, finlandés, sueco, alemán, español y polaco. Incluso se puede responder, por ejemplo, a un correo electrónico en inglés en otros idiomas.

Effie AI es el último episodio en las extensas inversiones de Efecte en soluciones impulsadas por IA. En 2022, Efecte adquirió la empresa de IA conversacional InteliWISE. En la primavera de 2023, Efecte presentó su primera característica de IA generativa: el Chat impulsado por GPT. Hoy, Efecte presenta una suite de funcionalidades de IA bajo la nueva marca de producto Effie AI. En el futuro, Efecte planea introducir nuevas capacidades para ayudar a los usuarios y también evolucionar y optimizar los modelos de IA subyacentes.

Effie AI es parte de la Plataforma Efecte – una plataforma única en la nube para digitalizar y automatizar el Service Desk de IT y otros procesos de Gestión de Servicios. Los clientes obtienen una tarificación clara y solo pagan por lo que utilizan.

Información adicional sobre Effie AI:

La familia de productos Effie AI consta de diferentes herramientas, entre las cuales los clientes pueden elegir la solución óptima para ellos:

Para agentes de soporte de IT:

Effie AI Chat genera automáticamente sugerencias útiles y relevantes para chats en vivo con solo un clic.

– Effie AI Email genera rápidamente respuestas de correo electrónico inteligentes y relevantes utilizando datos de Gestión de Servicios de Efecte.

Effie AI Tickets ahorra tiempo de soporte de IT al categorizar nuevos tickets, resumir el problema y sugerir soluciones relevantes basadas en problemas similares manejados en el pasado.

Effie AI Summarizer aumenta la productividad del soporte de IT al generar automáticamente resúmenes de conversaciones con usuarios y pre-completar tickets con información relevante como títulos y descripciones de incidentes.

Para usuarios finales:

Effie AI Chatbot proporciona ayuda instantánea con problemas y consultas. El Chatbot es un asistente capacitado, que guía a los usuarios para resolver problemas sin tener que abrir un ticket o esperar en línea a un agente humano.

Más información: https://www.efecte.es/plataforma/effie-ai

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad