Friday, April 26, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


ManageEngine: ServiceDesk Plus puede tener un ROI de 6 meses

By RRSS , in Noticias Patrocinadores 2022 , at 25/11/2022 Etiquetas: , , ,

Según el estudio Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester Consulting, las empresas que invierten en el ServiceDesk Plus de ManageEngine pueden experimentar un retorno de la inversión en 3 años de hasta el 352%.

ManageEngine encargó a Forrester Consulting un estudio de Total Economic Impact™ (TEI) para examinar el potencial ROI del ServiceDesk Plus. El estudio concluyó que las organizaciones pueden conseguir beneficios hasta un valor neto actual de 2,08 millones de dólares, con un periodo de recuperación de la inversión (ROI) de menos de seis meses.

El estudio pretende ayudarle a estimar el impacto financiero potencial de la implantación del ServiceDesk Plus en su organización. Para el estudio, Forrester entrevistó de forma anónima a cuatro clientes del ServiceDesk Plus de distintos sectores y cotejó sus beneficios y costes en cada organización. Los beneficios del ServiceDesk Plus de los que obtiene esta organización se cuantifican en el estudio basándose en la metodología de Forrester.

A continuación se detallan algunas de las principales ventajas de la implantación del ServiceDesk Plus, según el estudio:

  1. Las organizaciones pueden obtener unos beneficios totales de 2,67 millones de dólares.
  2. Los usuarios finales ahorran hasta seis minutos por envío de ticket.
    Los responsables de TI dedican un 75% menos de tiempo a gestionar los cambios y las auditorías de activos.
  3. Los técnicos de la mesa de servicio ahorran una media de 10 minutos al procesar una incidencia.
  4. Los gestores ahorran una media de ocho horas por cada informe mensual de KPI.

Aunque el estudio TEI ofrece datos concretos para evaluar cómo el ServiceDesk Plus puede añadir valor a su empresa, también ofrece opiniones directamente de los responsables de la toma de decisiones con experiencia en el uso del ServiceDesk Plus, como:

«TI, Recursos Humanos, Finanzas… casi todo el mundo en la empresa utiliza el ServiceDesk Plus con regularidad. En el caso de Recursos Humanos, hemos creado una integración con Workday para procesar la incorporación, el traslado y las actualizaciones del perfil de los empleados. Lo utilizamos para las órdenes de Compra. Finanzas revisa y aprueba todas las solicitudes con esta herramienta. ServiceDesk Plus ha supuesto una gran mejora respecto al sistema que teníamos antes».

Director de servicios de gestión y automatización de servicios de TI. Sector Financiero.

Más información del Estudio TEI de Forrester de ServiceDesk Plus.

 

Más información sobre nuestro Patrocinador Anual ManageEngine.

 

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad