Friday, April 19, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual de ITSM4ISO20000: «Casos de éxito entre ISO 20000-1 y MAMD (Gobierno-Gestión-Calidad de Datos)» con Fernando Gualo

By Javier Peris , in itSMF España , at 18/02/2021 Etiquetas: , ,

Fernando GualoEl próximo lunes 22 de Febrero se celebrará la Reunión Mensual del Grupo de Expertos ITSM4ISO20000 de itSMF España. En esta ocasión Fernando Gualo nos brindará sus conocimientos y experiencias con su MasterClass titulada «Casos de éxito entre ISO 20000-1 y MAMD (Gobierno-Gestión-Calidad de Datos)»

Para abordar con éxito iniciativas de transformación digital es básica y esencial la concordancia entre el CTO/CPO Team y el CDO Team para abordar la implantación de buenas prácticas de gestión, gestión de calidad y gobierno de datos, como indicaba Carlos Manuel Fdez. en artículos anteriores de la revista de itSMF del Grupo itsm4ISO20000. A medida que se produce esta implantación, y la organización va tomando un enfoque data-centric, aparecen necesidades de negocio en materia de servitización de datos, y como ya se vio en artículos anteriores de la revista de itSMF del Grupo itsm4ISO20000, existe una relación entre los procesos de gestión, gobierno y calidad de datos del modelo MAMD con los procesos de ISO/IEC 20000-1 para la gestión del servicio. Para clarificar esta relación en esta charla (como continuación de la impartida en Noviembre 2020) se ilustra la interrelación entre los procesos de MAMD e ISO/IEC 20000-1 a través de varios casos reales.

Fernando Gualo Máster y Graduado en Ingeniería Informática con mención en Ingeniería del Software por la Universidad de Castilla – La Mancha. CISA (Certified Information Systems Auditor) por ISACA, Professional Scrum Master -1 (PSM-1) por SCRUM.org, y auditor AENOR en Ingeniería de Software (ISO/IEC 33000 e ISO/IEC 12207) desde 2018. Socio fundador de DQTeam S.L. donde ejerce de director general. Ha participado en decenas de proyectos de evaluación, mejora y certificación de calidad de datos, así como en proyectos de evaluación e implantación de sistemas de gobierno de datos.

Registro en: https://hopin.com/events/charla-mensualfeb-grupo-de-expertos-itsm4iso20000

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad