Saturday, March 2, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


UNE y SMI renuevan su compromiso de colaboración para impulsar la Dirección y Gestión de Servicios

By RRSS , in Asociación itSMF España , at 21/04/2023

  • El próximo 26 de abril se celebrará en Las Naves de la Innovación del Ayuntamiento de Valencia el lanzamiento del Service Management Institute SMI®
  • itSMF España cambia su denominación a Service Management Institute para atender la Dirección y Gestión de Servicios (Service Management)
  • UNE estará presente apoyando el nacimiento del Service Management Institute el próximo 26 de abril en Valencia

Con motivo del lanzamiento del Service Management Institute (SMI), en las oficinas de la Asociación Española de Normalización, UNE, se ha dado a conocer la hoja de ruta de SMI, y aprovechado la ocasión para renovar el convenio de colaboración para impulsar la Dirección y Gestión de Servicios, en esta nueva etapa de SMI y con los beneficios asociados de adaptarse a una nueva economía basada en servicios.

El Service Management Institute (SMI), es la evolución de itSMF España, asociación profesional que desde el año 2004 ha atendido las necesidades de la Gestión de Servicios de Tecnología (ITSM), y a partir de 2023 se renueva para atender los servicios de una forma global y profesional.

Según Javier Peris, presidente de SMI, “la economía mundial está migrando a un modelo basado en servicios y ha creado un espacio económico que necesita atender a los profesionales que están en la dirección de servicios”. Esta es una actividad clave de la Transformación Digital donde las empresas están adaptando su modelo de negocio a un modelo “as a service”

La primera gran tarea que se ha propuesto SMI es la creación del Service Management Body of Knowledge (SMbok), que en su primera versión constituirá la guía principal para directores de servicios, y que se está desarrollando con la guía y liderazgo de expertos, e investigadores universitarios.

Para UNE este es un paso importante que permitirá acelerar y apoyar iniciativas españolas y europeas que están actualmente en desarrollo y donde el enfoque de dirección de servicios es necesario. Paloma García, directora de Normalización y Grupos de Interés de UNE, destaca la larga y fructífera trayectoria de colaboración entre ambas organizaciones y pone en valor la capacidad e influencia de todos los profesionales que trabajan desde el compromiso por una sociedad donde la experiencia y el diálogo se conviertan en bases de conocimiento y en estándares que impacten positivamente en la sociedad en su conjunto.

El Service Management Institute SMI® es una asociación profesional sin ánimo de lucro de alcance global que aglutina la Comunidad de Directores de Servicios comprometidos con la innovación, las buenas prácticas y la mejora continua y ha elegido la ciudad de Valencia para el lanzamiento a nivel mundial de su nueva imagen así como de su base de Conocimiento Service Management Body of Knowledge SMBoK® y su Certificación Profesional en Dirección de Servicios Service Management Professional SMP®.

Las Administraciones públicas no necesitan miles de sensores, las Administraciones Públicas necesitas mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, reducir la siniestralidad, aumentar la esperanza de vida de los ciudadanos y para eso no se basta solo con tecnología, esa tecnología debe convertirse en un servicio que de verdad aporte valor” asegura Carlos Manuel Fernandez-Sánchez Vicepresidente del Service Management Institute SMI®.

Durante la jornada en Valencia, los asistentes podrán conocer de primera mano el Service Management Body of Knowledge SMBoK®, la Certificación Service Management Professional SMP® y cómo obtenerla en base al proceso de Méritos Propios (Grandfathering), se presentará la visión de la dirección y gestión de servicios en la administración pública y se homenajeará a importantes Directivos de Servicios de ámbito nacional e internacional.

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad