Thursday, April 18, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


¿Te preocupa la Ciberseguridad en el momento que estamos viviendo?

By RRSS , in itSMF España , at 14/04/2020

Es el momento de unirte al grupo de trabajo ITSM4Security

En un corto espacio de tiempo, todo a nuestro alrededor ha dado un giro inesperado, nuestra forma de vivir y relacionarnos ha cambiado totalmente. Si miramos desde la ventana, sólo vemos calles vacías, comercios cerrados y algo que quizás nunca nos hubiésemos imaginado, oficinas vacías y teléfonos que han dejado de sonar.

Mientras tanto, en apenas semanas, hemos tenido que adaptarnos a una situación de confinamiento. Esto he llevado a muchas a las organizaciones a construir infraestructuras que permitan trabajar desde casa.

Estos cambios, en tan poco tiempo y, en muchas ocasiones, sin previsión, ni capacidad de planificación, ha hecho que tengamos que improvisar medios para continuar con nuestro negocio desde el ciberespacio.

El gran problema de esta explosión digital, del consumo masivo de Internet y de sus servicios, también acarrea un nuevo escenario de riesgos para las organizaciones donde los ciberdelincuentes están intentando hacer su particular “agosto”.

Así lo han transmitido los máximos responsables de las fuerzas de seguridad que, continuamente en sus comparecencias nos han recordado que los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación de alarma para iniciar nuevos ataques a usuarios y organizaciones.

Ahora, más que nunca, es el momento de evaluar y gestionar los riesgos de seguridad. Las empresas deben evolucionar la gestión de Servicios TI actual para acoger este nuevo paradigma donde la ciberseguridad es un pilar fundamental.

Como Team Leader de itSM4Security, os invito a participar en este grupo de trabajo del Comité de Estándares de itSMF España. Entre todos podemos, y necesitamos la colaboración de profesionales de TI, para analizar, debatir y proponer nuevos modelos de gestión de TI.

La colaboración en los grupos de trabajo es voluntaria y no remunerada, participamos profesionales como parte adicional a nuestros trabajos, para contribuir con nuestras experiencias en la divulgación de prácticas de Ciberseguridad y apoyarnos como comunidad en las Buenas Prácticas.

Ahora, más que nunca, la ciberseguridad, juega un papel estratégico en este contexto de adaptación. En el grupo de trabajo participamos profesionales expertos en el ámbito de la ciberseguridad, de diferentes organizaciones y con diferentes experiencias, pero tod@s con un objetivo en común, contribuir y compartir dentro de la comunidad de itSMF España, siempre un referente en el ámbito de las tecnologías y su divulgación entre los profesionales.

Para incorporarte en el grupo de trabajo itSM4Security sólo debes escribirnos un mail a estandares@itsmf.es.

Alejandro Aliaga Casanova
Team Leader itSM4Security
Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad