Monday, September 20, 2021
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Si la transformación digital quieres en tu empresa implantar, de la cuenta de resultados no te puedes olvidar

By Gestión , in Artículos , at 29/07/2021 Etiquetas: ,

imagen malagaAlgunos empresarios tienen desconfianza en la llamada transformación digital, viéndola como una manera de vender lo que anteriormente eran servicios o simples productos tecnológicos, y posiblemente no les falte razón, porque en esta transformación digital muchos siguen vendiendo los productos que ofrecían, de toda la vida, simplemente ahora bajo el paraguas de digitalización o transformación digital.

No les falta razón, ya que algunas empresas llegan vendiéndole que la transformación digital es la solución a todos sus problemas, tiene un pero, u es que no conocen cuáles son sus problemas.

Quizás es porque el enfoque, no es un enfoque global, alineado con la estrategia de la empresa, y partiendo de las necesidades y objetivos de la misma, así como los recursos que disponen.

La tecnología, ya no solo debe estar alineada con la alta dirección, sino que debe de convertirse en una palanca de cambio o motor disruptivo que potencie el plan estratégico de la empresa, o dicho de otro modo que impacte en la cuenta de resultados.

Cuando hablamos de cuenta de resultados, empezamos aterrizar los conceptos tecnológicos que nos rodean. los responsables de las empresas tienen y deben de tener el foco siempre en la cuenta de resultados, partiendo de esta máxima, la tecnología nos permitirá ampliarlas ganancias o disminuir los gastos.

Quizás deberíamos hablar menos de Bigdata y hablar más de reducir los riesgos, convertir los datos en información que permitan tomar mejores decisiones y con esto reducir el riesgo.

Hablar menos de Blockchain, y si de la confianza que nos trasmite la trazabilidad y el registro, así como el ahorro de costes al usar los Smart contracts

Comentar menos las maravillas del Cloud Computing, y más del ahorro de costes en compra de infraestructuras, y personal de mantenimiento. además de poder adaptar los recursos necesarios en función de la demanda, consiguiendo con ello minimizar el desperdicio de un sobredimensionamiento, así como la capacidad y flexibilidad de aumentar la computación en la nube en función de la demanda que necesitemos, ya sea por meses o por franjas horarias.

Y cómo el internet de las cosas junto al 5G, nos permite con un coste asequible, dotar de inteligencia y conectividad aquellas máquinas de medición o acción que dispongamos en nuestro negocio.

Independientemente de la tecnología por el servicio que utilicemos, no podemos perder nunca el foco en que todas las acciones que llevemos a cabo deben tener un impacto positivo en nuestra cuenta de resultados, si no es así, estás usando tecnología, pero no es esta alineaba con tu negocio.

Desde aquí te pregunto, ¿todo el software / hardware y tecnología que utilizas impacta positivamente en tu cuenta de resultados?, ¿tienes claro como aporta valor a tu empresa? ¿Qué eliminarías o añadirías?

José Antonio Pérez Alias

Responsable del Comité de Málaga de itSMF España

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