Saturday, April 20, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


SC40: The Uncoding Education, conexión Agile

By Javier Peris , in Artículo , at 22/10/2021 Etiquetas:

imagen sc40 -2Toda travesía por el desierto tiene su final y, sin duda, para SC40 el cambio de modelo de gestión de los comités técnicos de UNE ha supuesto una dura singladura. La migración hacia un Subcomité autofinanciado mayoritariamente en base a las aportaciones de las empresas y de un restringido número de vocales individuales, partiendo desde otro modelo soportado fundamentalmente por el interés personal, las contribuciones y el conocimiento de vocales individuales, así como, en algún caso, por el sustento económico de alguna de las empresas representadas por dichos vocales, no ha estado exento de las dificultades y las incertidumbres que genera todo cambio mayor.

Finalmente, esa etapa inicial va tocando a su fin y una nueva empresa se une al SC40: la gallega “The Uncoding Education” desembarca en el Subcomité para aportar su conocimiento y experiencia en el mundo Agile y, por supuesto, para llevarlo más allá de nuestras fronteras a los comités y grupos de trabajo de ISO. Desembarca en un momento muy propicio, ya que varios miembros del WG 2 del SC40 de ISO han venido participando en los últimos tiempos en diversas reuniones orientadas a la elaboración de una nueva propuesta de norma (una New Work Item Proposal) focalizada en la correlación entre ISO/IEC 20000‐1 y las metodologías Agile/DevOps.

Se une, por tanto, a las empresas fundadoras del SC40 de UNE: AENOR Internacional; Amazon Web Services EMEA; Audea Seguridad de la Información; GMV; INDRA; Institute of Audit & IT Governance; ProactivaNET (Espiral Microsistemas, SL); PRO-3 Proyectos y Procesos Profesionales; Telefónica; Universidad de Castilla La Mancha; y Universidad Politécnica de Madrid. Sin duda, todas ellas, junto con tres vocales individuales y la gestión compartida de UNE e itSMF España, liderarán el crecimiento de este esfuerzo colaborativo en el ámbito de la gestión de servicios y del buen gobierno de la TI.

¡Bienvenidos “theUncoding”!

Jesús Gómez Rueda

Miembro de la Secretaría del Subcomité SC40 de itSMF España

 

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad