Saturday, April 20, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


¿Qué es la Norma ISO 20000?

By RRSS , in itSMF España , at 30/04/2020 Etiquetas: , , , ,

 

¿Qué es la Norma ISO 20000?

La norma ISO/IEC 20000-1 recoge la descripción de procesos que facilitan la planificación e implementación, y por otro lado, operar, mantener, revisar, monitorizar y poder  mejorar, el Sistema de Gestión de Servicios.

La norma está orientada a ofrecer Mejores Prácticas para ayudar a las Empresas a ofrecer Servicios más eficaces, a minimizar costes y a generar confianza entra las partes interesadas del Servicio.

La ISO 20000 es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y mercado donde se desarrolle su actividad. Empresas que se dediquen a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT y que tengan como objetivo evaluar el actual servicio de gestión de IT.

La norma ISO/IEC 20000-1:2018 está basada en los trabajos realizados por la Oficina de Comercio Gubernamental (OGC) y la aceptación internacional de IT Infrastructure Library (ITIL) para asegurar que los beneficios y las ventajas reales son implementadas en la Gestión de los Servicios IT.

El 15 Septiembre 2018 se hizo pública la nueva versión ISO/IEC 20000-1:2018 dando un paso más y dejando atrás su versión anterior del año 2011.

Beneficios de la Norma ISO 20000

  • La norma ISO 20000 permite reducir algunos costes al realizar un programa integrado.
  • Se minimizan tiempos de ejecución ya que el desarrollo de los procesos comunes está integrado.
  • Esta integración del sistema ofrece una comunicación más cómoda y fluida entre el personal de administración de los servicios y el  personal de seguridad.
  • Aporta imagen de credibilidad de sus actuaciones en los mercados y eficacia en sus procesos.
  • Al aplicar el código de buenas prácticas aumenta la eficiencia de sus servicios, y al conocer en todo momento quienes son las personas responsables, cuáles son sus tareas y cómo han de hacerlas, el número de incidencias puede verse reducidas al mínimo.
  • No olvidemos la satisfacción del cliente al observar que están favorecidos por servicios TI de alta calidad.
  • Con la norma ISO 20000  Tecnologías de la Información, se potencia la innovación y en caso de modificaciones, cambios… estos pueden ser tratados con mayor rapidez y habilidad.
  • Obtenemos una gran ventaja frente a nuestros competidores. Con la implantación de este Sistema de Gestión de Servicios de Tecnología podemos minimizar errores y responder ágilmente ante ellos.

Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000

Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad