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¿Qué es la Norma ISO 20000?

By Contenidos , in itSMF España , at 30/04/2020 Etiquetas: , , , ,

 

¿Qué es la Norma ISO 20000?

La norma ISO/IEC 20000-1 recoge la descripción de procesos que facilitan la planificación e implementación, y por otro lado, operar, mantener, revisar, monitorizar y poder  mejorar, el Sistema de Gestión de Servicios.

La norma está orientada a ofrecer Mejores Prácticas para ayudar a las Empresas a ofrecer Servicios más eficaces, a minimizar costes y a generar confianza entra las partes interesadas del Servicio.

La ISO 20000 es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y mercado donde se desarrolle su actividad. Empresas que se dediquen a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT y que tengan como objetivo evaluar el actual servicio de gestión de IT.

La norma ISO/IEC 20000-1:2018 está basada en los trabajos realizados por la Oficina de Comercio Gubernamental (OGC) y la aceptación internacional de IT Infrastructure Library (ITIL) para asegurar que los beneficios y las ventajas reales son implementadas en la Gestión de los Servicios IT.

El 15 Septiembre 2018 se hizo pública la nueva versión ISO/IEC 20000-1:2018 dando un paso más y dejando atrás su versión anterior del año 2011.

Beneficios de la Norma ISO 20000

  • La norma ISO 20000 permite reducir algunos costes al realizar un programa integrado.
  • Se minimizan tiempos de ejecución ya que el desarrollo de los procesos comunes está integrado.
  • Esta integración del sistema ofrece una comunicación más cómoda y fluida entre el personal de administración de los servicios y el  personal de seguridad.
  • Aporta imagen de credibilidad de sus actuaciones en los mercados y eficacia en sus procesos.
  • Al aplicar el código de buenas prácticas aumenta la eficiencia de sus servicios, y al conocer en todo momento quienes son las personas responsables, cuáles son sus tareas y cómo han de hacerlas, el número de incidencias puede verse reducidas al mínimo.
  • No olvidemos la satisfacción del cliente al observar que están favorecidos por servicios TI de alta calidad.
  • Con la norma ISO 20000  Tecnologías de la Información, se potencia la innovación y en caso de modificaciones, cambios… estos pueden ser tratados con mayor rapidez y habilidad.
  • Obtenemos una gran ventaja frente a nuestros competidores. Con la implantación de este Sistema de Gestión de Servicios de Tecnología podemos minimizar errores y responder ágilmente ante ellos.

Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000

Comité de Estándares de itSMF España