Friday, April 19, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Primera Reunión del Consejo Asesor de itSMF España: «En la década 2030 los dispositivos conectados aumentarán la complejidad para la gestión de los servicios».

By RRSS , in itSMF España , at 25/02/2020

«En la década de 2030 los dispositivos conectados aumentarán la complejidad para la gestión de los servicios».

  • itSMF España ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Escuelas de Negocio para llevar casos de negocio y casos de éxito a los programas de liderazgo e innovación
  • Los perfiles profesionales de gestión de servicios de tecnología están en aumento impulsados por Cloud Computing y el Internet de las Cosas

La Asociación itSMF España que agrupa a los principales profesionales y empresas tecnológicas de la gestión de los servicios de tecnología, mantuvo el pasado 18 de febrero la primera reunión de su Consejo Asesor, este año integrado por representantes de Asociaciones Profesionales y Organizaciones cuya afinidad con la tecnología representa un interés principal en sus objetivos para 2020.

Marlon Molina, Presidente del Consejo Asesor expuso las razones por las que toda empresa e institución necesitará de las buenas prácticas para adaptar sus productos a servicios lo que les permitirá transformarse y adaptarse a las demandas del mercado a partir del año 2025. Según Molina “la economía en la década de 2030 estará dominada por la economía circular, además todo el entorno estará inundado de sensores y dispositivos conectados, esta combinación multiplicará la complejidad para gestionar servicios”.

El Consejo Asesor de 2020 está conformado por representantes designados por las siguientes organizaciones:

  • Asociación Española para la Calidad (AEC)
  • Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN)
  • Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)
  • Centro para la Innovación en Tecnologías Accesibles (CINTAC)
  • Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT)
  • Consejo General de Colegios Profesionales (CCII)
  • Consejo de Rectores de Universidades de España (CRUE)
  • Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad (APISA)
  • Red de Abogacía

Los miembros del Consejo han aprovechado para exponer las necesidades que tienen sus respectivos sectores para integrarse con la tecnología, incluyendo retos tan variados como representar a más de un cuarto de millón de profesionales que demandan servicios cada vez más complejos e inmediatos, o la necesidad de que la tecnología también actúe en el campo de la gestión de la “verdad”, en un entorno en cosntante cambio.

Como parte de la agenda del encuentro realizado en la sede de la Asociación en la Torre de Cristal de Madrid, Javier Peris, vicepresidente ejecutivo de la Asociación, comunicó los planes para 2020 más el hecho de que ahora itSMF España contará con un nuevo equipo apoyado por un Consejo Legal, y un Consejo Económico, así como la novedad de la apertura del Comité de Murcia.

Los nuevos retos para gestionar sistemas completamente basados en modelos cloud unido al Internet de las Cosas potenciará las empresas y los nuevos modelos de negocio, facilitará que las organizaciones sean más rentables y rápidas. Todo esto trae nuevos retos como la necesidad de contar con más y mejores profesionales en la gestión de servicios de tecnología, algo cada vez más difícil por la alta demanda que tienen estos perfiles, y la escasa matrícula en las universidades. Por esta razón, se ha decidido crear un plan nacional para apoyar a las Escuelas de Informática y de Telecomunicaciones de las universidades para que el conocimiento de la gestión de los servicios llegue a las aulas, y se ha procedido a firmar un acuerdo con la Asociación Española de Escuelas de Negocio que facilitará también llevar casos de negocio y casos de éxito a los líderes que cursan MBAs y programas de liderazgo e innovación.

 

Fotografía

De izquierda a derecha.

Sentados: Marlon Molina, Presidente del Consejo Asesor de itSMF; Juan Carlos Ramiro, CINTAC; Juan Camarillo, CRUE

De pie: José Fernando García, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Javier Peris, Vicepresidente ejecutivo itSMF España; Miguel Ormaetxea, Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas; Alberto González, Asociación Española para la Calidad; Francisco Javier López, Red de Abogacía; Jorge Ruiz, Asociación Española de Escuelas de NegocioP

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad