Friday, March 29, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Presentación del Grupo de Trabajo ITSM4Privacidad.

By RRSS , in itSMF España , at 20/05/2020 Etiquetas: , , ,

Jeimy Poveda se incorpora como Team Líder del Grupo de Trabajo ITSM4Privacidad del Comité de Estándares de itSMF España

Estamos en la era del dato que viene a ser como el oro o el petróleo de nuestra generación. Por eso mismo, cuando de datos personales hablamos, la privacidad es el “must” que toda organización debe garantizar, bien para cumplir la normativa, bien, al estilo Apple, como un elemento diferenciador y argumento de venta. Lo cierto es que cualquiera sea el ámbito de gestión la privacidad es una pieza crítica.

El Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la información requieren de un exquisito control del conocimiento de la privacidad, de la normativa que la regula, de los estándares que la elevan a sistema de gestión, lo que permiten certificar su garantía; del lugar que ocupa en los distintos sistemas y modelos de gestión, bien sea de servicio, proyectos, programas, riesgos, oficinas, etc. Todo es tiene la privacidad como base, como objetivo, como pieza de control de calidad, como principio.

Por lo anterior, itSMF España da un paso adelante y presenta en sociedad su más reciente apuesta, un grupo de trabajo especializado en privacidad, el ITSM4Privacidad, que viene a sumar en la estrategia del itSMF España para alcanzar su Misión, la de “Proveer un foro o comunidad de conocimiento que permita compartir y generar mejores prácticas de Gobierno y Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 38500, COBIT®, CMMI, LEAN IT, PRINCE®, etc.). Difundiendo y promoviendo su uso en mercado”

ITSM4Privacidad ha sido concebido como un Grupo de Trabajo que aglutine el Gobierno y la Gestión de la información, y la privacidad, siendo un foro de conversación y convergencia tanto para equipos técnicos como legales. Buscamos generar puntos de contacto, comunicación y trabajo en equipo, de interacción con otras organizaciones, y de generación de conocimiento. Para ello itSMF España ha decidido incorporar como líder de equipo a Jeimy G. Poveda, consultora y auditora de derecho TIC.

Jeimy Poveda cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la privacidad. Durante este tiempo ha trabajado en despachos de referencia a nivel nacional, y local, adquiriendo un alto grado de conocimiento en la normativa de protección de datos, y los estándares de gestión de la ISO 27000, 31000, ahora de la 27701, el Esquema Nacional de Seguridad, entre otros. Aplicando marcos de referencia como son PRINCE2® o ITIL® 4, o Metodologías Ágiles. Jeimy es actualmente Directora del Departamento de Consultoría en Dataseg, y miembro fundador del Grupo de Expertos en Privacidad Secuoya Group.

En su trayectoria profesional Jeimy ha participado en cientos de proyectos asociados con privacidad y estándares, tanto de organizaciones, como de herramientas, plataformas, y diversos tipos de proyectos, tanto públicos como privados. Esta experiencia transversal hace que su participación en proyectos técnicos, y la comunicación con los equipos de trabajo sea el perfil mixto de Jeimy Poveda garantiza un mayor entendimiento para afianzar a ITSM4Privacidad, como un punto de encuentro, caracterizado por la fluidez de conocimientos técnicos y legales en donde todos nos entendamos, compartamos y sumemos.

ITSM4Privacidad viene a reforzar la conexión entre las partes claves en el desarrollo de la tecnología y el tratamiento de datos. Para garantizar que todos, especialmente los socios de itSMF España estén al tanto de las novedades en privacidad, de la importancia que en sus proyectos debe tener, de los nuevos estándares que permiten certificarla, de lo critico que es como valor añadido, de cómo cada vez será más una medida de control de calidad, y por supuesto, de la obligatoriedad que tiene, según cada proyecto.

Abrimos las puertas a todo el que esté interesado en sumarse a este grupo de trabajo y desde itSMF España damos la bienvenida a Jeimy Poveda como Team Leader del Grupo de Trabajo ITSM4Privacidad del Comité de Estándares de itSMF España así como a todos los que estéis interesados en unirse al grupo.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

estandares@itsmf.es

https://news.itsmf.es

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad