Friday, April 26, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Preparando el futuro haciéndonos cargo del presente.

By RRSS , in itSMF España , at 30/04/2020

Comité de Catalunya de itSMF España

Preparando el futuro haciéndonos cargo del presente.

Preparando el futuro haciéndonos cargo del presente. Así nos encontramos en el Comité de Catalunya de itSMF España. Preparando el siguiente estadio en el que se debe encontrar este Comité y diseñando los próximos pasos para servir, como hemos hecho siempre, a la comunidad a la que nos dirigimos.

Sin duda alguna, la pandemia nos impacta a todos pero no va a evitar que estemos dándole forma a nuestro evento de referencia: GigaTIC. La situación actual nos obliga a reinventarnos y adaptarnos a los tiempos que corren pero no lo vamos a hacer rindiéndonos o bajando los brazos… sino al contrario; vamos a mirar hacia el futuro con la tranquilidad de que sabemos y podemos hacer un Congreso de bandera catalana siguiendo las directrices -como no puede ser de otra manera- de la asociación; con la certeza de sabremos y podremos celebrar los casos de éxito que siempre nuestros patrocinadores comparten y que son de la máxima utilidad para los asistentes; y, finalmente, con la garantía de la ejecución de un evento que siempre ha aportado valor a los profesionales y que articula mensajes alrededor de las buenas prácticas de gestión, seguridad y gobierno de la empresa digital que calan hondo en el ADN de los profesionales que esperan GigaTIC para -si me lo permiten escribir- ser la mejor versión de ellos mismos.

El Comité de Catalunya está, a su vez, considerando la incorporación del mejor talento para diseñar el mejor mapa de valor y puedo garantizar que el virus no va a parar las conversaciones que se mantienen para establecer un gran equipo directivo, con visión y misión, cumpliendo la propuesta y promesa dada: aportación de valor. En estos momentos de trabajo remoto, de uso telemático de herramientas de colaboración, el mapa de procesos e hitos que nos marcamos como Comité sigue vivo y se acelerará, en cualquier caso, en la situación post-pandemia. El trabajo de quien representamos a itSMF España en la comunidad autónoma no cesa y eso se verá reflejado en las interesantes iniciativas que hay en marcha (desde elaboración de informes hasta diferentes eventos y seminarios cuyo buque insignia es, por supuesto, GigaTIC).

No querría finalizar estas líneas sin agradecer el inequívoco apoyo de la Dirección de itSMF España en momentos de transición y en los que, más que nunca, los pilares fundamentales de lo que somos como asociación y, especialmente, los principios-guía (guiding principles según la acepción inglesa y que fueron el tema principal del reciente Congreso de itSMF Internacional, al que asistimos) nos proporcionan el marco de trabajo a seguir: valor, relevancia, utilidad, compromiso, ética, profesionalidad y transparencia son el camino que elegimos para existir. Sin duda, nos equivocaremos en algunas cosas pero esos principios son pilares fundamentales sobre los que construimos lo que somos y queremos ser. El Comité de Catalunya de itSMF España está dirigido por procesos, orientado a la creación de valor para sus miembros y patrocinadores y enfocado al éxito colectivo. Eso es lo que nos mueve. Antes y después de la pandemia. En el mundo post-COVID19 continuaremos liderando el espacio de gobierno de la empresa digital, la utilización de estándares y el uso de buenas prácticas. Es lo que somos y lo que queremos seguir siendo.

Ramsés Gallego
Comité de Catalunya de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad