ManageEngine ha lanzado un Sandbox o «caja de arena» para su producto en la nube ServiceDesk Plus. Un entorno Sandbox permite configurar, realizar pruebas y despliegues de cambios en la configuración en el servicio ServiceDesk Plus sin afectar al funcionamiento de las herramientas ITSM en producción regular. Cero interrupciones con el entorno Sandbox En el mundo técnico se conoce como...

Ivanti: el Ransomware se multiplicó por cuatro
Ivanti presentó el Ransomware Report del 3º trimestre del 2022 revelando que este delito informático aumentó un 466% desde 2019, y que está empezando a ser utilizado como precursor de la guerra física. El informe desvela también que una mayoría de equipos de TI y de ciberseguridad no disponen de una visión global de todas las vulnerabilidades de su organización,...

101: La Gestión del Servicio con FitSM®
El nacimiento de un nuevo marco para la Gestión del Servicio hace necesario revisar los conceptos clave que ya tenemos asumidos y compararlos con el nuevo marco con el fin de entender los beneficios que nos puede aportar. En este artículo se explica qué es FitSM, como si se tratase de curso tipo «101» de introducción a la materia. ...

Efecte: Chat en la gestión de servicios e IA conversacional (Webinar on-demand)
Efecte, la alternativa europea en gestión de servicios, te invita a ver la grabación del Webinar sobre el impacto y los beneficios que ofrecen los chatbots y la IA (Inteligencia Artificial) conversacional en la gestión de servicios. Los chatbots han llegado a la gestión de servicios para reducir la carga de trabajo de los agentes de soporte y aumentar la...

Guía AEPD de Protección Datos para los pacientes de Sanidad
El pasado 23 de junio 2022 la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó una guía para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos a los profesionales de la salud que se desempeñen en forma independiente, y garantizar los derechos de los usuarios de sus servicios, teniendo en cuenta, además las previsiones de la Ley...

Respaldamos la Automatización y al congreso RPA Summit 2022
Destacados representantes de la Asociación itSMF España participarán el próximo 17 de Noviembre 2022 en el congreso RPA Summit 2022. Las plataformas y soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA) se van extendiendo en las organizaciones como una forma de exprimir los sistemas de información existentes, aportando soluciones de integración y de automatización en dónde los sistemas tradicionales no llegan...

Ivanti y SentinelOne se asocian para revolucionar la gestión de Parches
La union de Ivanti y SentinelOne ayudará a las empresas a reducir el riesgo de ciberataques, al ofrecer una solución autónoma de evaluación, priorización y corrección de vulnerabilidades. Ivanti, el proveedor de la plataforma de automatización Ivanti Neurons que descubre, gestiona, securiza y da servicio a los activos de TI desde la nube hasta el terminal, y SentinelOne empresa independiente,...

ManageEngine: Integración de ITSM y ITOM para una experiencia de TI resiliente (Artículo)
A pesar de nuestros mejores esfuerzos por gestionar los sistemas con eficacia, las redes suelen contener sistemas problemáticos, obsoletos o anticuados. Los administradores de sistemas a menudo no se dan cuenta de que sus componentes y sistemas están obsoletos hasta que se produce una crisis. La clave para sacar el máximo provecho de sus sistemas y para que sus operaciones...

Efecte: Guía para elegir la solución de gestión de servicios de TI (eBook)
La elección de una solución de Gestión del Servicio (ITSM) afectará a su organización durante muchos años. Pero ¿cómo puede estar seguro de saber cuál es el proceso correcto para tomar la mejor decisión posible? Es un proyecto al que se le debe prestar la atención que se merece, puesto que los beneficios pueden, incluso, llegar a ser mayores de...

La Gran Renuncia y como mitigarla con robots
Desde hace unos meses escucho a compañeros hablar de que las nuevas generaciones no tienen la misma actitud en el trabajo, esfuerzo, compromiso y que muchos de ellos a los pocos meses se cambian de trabajo. Si a esto le sumamos que no se están cubriendo los perfiles que necesitan las empresas, puede que sean las señales que preceden a...
