Friday, January 21, 2022
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España


Nuevo premio europeo a las políticas vascas de fomento empresarial y apoyo a la transformación digital

By Gestión , in Artículo itSMF España , at 02/03/2021 Etiquetas: ,

imagen euskadiSe siguen sumando reconocimientos europeos a las políticas industriales de las instituciones vascas en el ámbito del fomento empresarial y del impulso a los procesos de transformación digital. En este caso con la concesión de un premio al Basque Digital Innovation Hub y a su oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D+i dirigidas al apoyo de las PYMES vascas.

Si el pasado mes de diciembre ya informamos de la mención que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, llevó a cabo sobre la red Basque Digital Innovation Hub (BDIH) como una iniciativa de éxito y referente en el apoyo a los procesos de transformación digital de las organizaciones, en esta ocasión tenemos la satisfacción de anunciar un nuevo reconocimiento a esta red, con la concesión de un premio de alcance europeo.

Se trata de un galardón concedido en el DIHnet Champions Challenge, celebrado en la conferencia anual del Digital Innovation Hubs, organizada  por la Comisión Europea, y en la que el BDIH ha resultado ganador, reconociéndose de esta manera su significativo desempeño en el fomento empresarial y en el apoyo a la transformación digital de las PYMES vascas.

Este premio se suma al concedido en el pasado mes de noviembre a la aceleradora BIND 4.0 en los XIV Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por la Comisión Europea.

Todos estos premios y reconocimientos suponen sin duda un importante respaldo a las actuales políticas vascas de apoyo al sector industrial. Políticas que se integran y estructuran en un plan de país, que como ya tuvimos ocasión de explicar en este mismo foro, se organizan en torno a tres grandes ejes: procesos de transformación digital, transición energético-ecológica y cohesión social. Ejes que persiguen una Euskadi más competitiva en los mercados internacionales y una sociedad más ecológica, igualitaria y resiliente.

Josu Mendívil

Responsable del Comité Regional de Euskadi de itSMF España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad