Saturday, May 21, 2022
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España


Nuevo Informe ITSM4 de itSMF España «Claves para construir un cuadro de mando integral de un servicio de Operación de Robots»

By Equipo itSMF España , in Informe ITSM4U , at 17/01/2022 Etiquetas: , , , ,

Pasos para definir y gestionar tu Estrategia de Automatización.

Las iniciativas de automatización de procesos que utilizan robots (RPA), así como las de inteligencia artificial (IA), frecuentemente se perciben como muy centradas en la tecnología y alejadas de los intereses del negocio. Para guiar a las empresas, el Grupo de Expertos ITSM4RPA-IA de itSMF España presenta el Informe ITSM4U #7 bajo el título: Claves para construir un cuadro de mando integral de un servicio de Operación de Robots.

Utilizar el Cuadro de Mando Integral (BSC) es el camino adecuado para definir y realizar un seguimiento de la estrategia de automatización de una organización. El Cuadro de Mando permite estructurar los objetivos estratégicos de forma dinámica e integral, para poder medirlos y analizarlos mediante una serie de indicadores que evalúen el desempeño de las iniciativas RPA.

Este Informe ITSM4U o whitepaper está concebido como una guía para seguir paso a paso la creación de un Cuadro de Mando Integral para un Servicio de Operación de Automatización (ABSC). Junto a los pasos a seguir, se incluye un Anexo con un conjunto de indicadores (Diccionario de KPI) recomendados para aquellas empresas que buscan medir sus Centros de Excelencia o Centros de Operación RPA alineados a la metodología de Balanced Scorecard basado según la experiencia de sus autores.

Podéis descargar el informe aquí: Claves para construir un cuadro de mandos integral de un servicio de Operación de Robots.

Los autores son miembros del Grupo de Expertos ITSM4RPA-AI, les agradecemos su esfuerzo y conocimientos:

Comité de Estándares de itSMF España.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad