Wednesday, February 1, 2023
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


ManageEngine: Informe sobre la Gestión del Servicio TI 2020 vs. 2022

By RRSS , in Artículos Patrocinadores 2022 , at 01/12/2022 Etiquetas: , ,

ManageEngine presenta un informe o whitepaper basado en dos encuestas realizadas a más de 400 empresas sobre cómo las organizaciones TI han apoyado a sus empresas frente a la Pandemia COVID-19. El informe compara las respuestas de una encuesta realizada a principios de la pandemia en 2020, con la situación ofrecida por otra la encuesta a finales 2021.

A principios de 2020, el mundo se vio muy afectado por la crisis de COVID-19, tanto en términos sociales, como empresariales. En este tiempo, se han necesitado muchos cambios:desde los productos y servicios ofrecidos, pasando por las operaciones empresariales, hasta dónde y cómo trabajan los empleados. Dada la naturaleza tecnológica de la empresa moderna, la mayoría de estos cambios afectaron a las operaciones de TI, incluida la prestación de servicios de TI corporativos y las capacidades de soporte.

Las organizaciones de TI de todo el mundo están aprendiendo mucho de la pandemia mundial, desde qué es más importante para sus organizaciones y usuarios finales, pasando por la importancia de las TI para las operaciones empresariales, hasta los cambios necesarios para satisfacer mejor las necesidades de una fuerza de trabajo remota.

Para entender cómo las organizaciones de TI se han enfrentado la pandemia global, que ya lleva dos años, y cómo se han visto afectadas las operaciones y qué factores influyeron en el éxito, ManageEngine encuestó a 437 profesionales de TI sobre una serie de temas a finales de 2021.

Este informe comparte los resultados de la encuesta, incluyendo las diferencias relacionadas con otra encuesta inicial sobre la pandemia en 2020. Se compara el estado de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) dos años después de la pandemia frente a la situación después dela fase inicial de la misma.

Sin embargo, aunque hay mucho que aprender, también hay mucho de lo que sentirse orgulloso. En particular, los equipos de ITSM desempeñaron un papel fundamental a la hora de garantizar la continuidad de las operaciones empresariales durante la pandemia (Figura 1). Y ello incluso cuando no existían Planes de Continuidad de Negocio (BCP) adecuados.

También hay margen de mejora en muchas organizaciones, ya sea en relación con las políticas de usar dispositivos particulares (BYOD),la provisión de activos con capacidad móvil, el éxito con el autoservicio y los chatbots , la mayor inversión en la planificación de la continuidad del negocio o cualquier otra área que afecte a la prestación de servicios de TI y al soporte.

Figura 1: ¿Cuáles fueron los mayores retos a la hora de ofrecer soporte informático a distancia durante la pandemia?

Este documento informa de los resultados de las 23 preguntas. También se comparten correlaciones interesantes entre las diferentes preguntas y sus respuestas. El informe se estructura en 9 apartados:

  1. Lugares de trabajo
  2. El impacto del trabajo a distancia de los empleados
  3. Implicaciones financieras y de gestión de activos
  4. La visión empresarial de las TI
  5. Cuestiones de seguridad y gobernanza
  6. Servicios de terceros y asistencia tecnológica
  7. Niveles de éxito de la continuidad del negocio
  8. De cara al futuro
  9. Datos demográficos

 

👉 Ver el informe completo (en inglés) o descargarlo: LINK.

 

Más información sobre nuestro Patrocinador Anual ManageEngine.

close

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad