Saturday, June 25, 2022
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Los Services Managers no somos una Isla

By Equipo itSMF España , in Artículo itSMF España , at 13/06/2022 Etiquetas:

 Sólo el cangrejo camina para atrás, las horas del reloj que marcan el tiempo nunca lo hacen. Invertir tiempo en cosas que no valen la pena, que no van a ningún lado, que el cliente no valora, es demasiado costoso, es un tiempo robado. Robado para hacer aquello que sí se valora, aquello que sí vale la pena, y por lo que queremos luchar. El tiempo no se puede comprar, es el que es y todos tenemos los mismos minutos al día.

Warren Buffret presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, lo resume así: «La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen que no a casi todo».

La gestión del tiempo en definitiva ya sea en lo laboral o en lo personal, es muy importante, porque no es lo mismo estar ocupado a ser efectivo.

En esta línea, es importante no perder tiempo inventando la rueda, intentado de manera aislada poner en marcha procesos ineficaces o complicados en nuestro trabajo. En la Comunidad Valenciana existen actualmente diferentes iniciativas en marcha, que pretenden impulsar la representación de los profesionales del sector de las TI para acelerar la innovación y la profesionalización. Los profesionales de TI no prosperamos cuando nos aislamos de nuestros compañeros. La interacción regular conduce al aprendizaje, al crecimiento personal y a la evolución profesional.

En la mayoría de las asociaciones, una de las apuestas son proponer a sus asociados un conjunto de servicios, casi todos tienen un componente en común: desde el networking, hasta cursos de formación y congresos. Entre todos, podemos aprender y brindar oportunidades para superar diferentes dificultades o nuevos retos de nuestro día a día.

Creo que es muy importante tender puentes entre todas las asociaciones de profesionales de TI de una región para poder actuar de forma coordinada y sobre todo para no perder el tiempo inventando cosas que ya están inventadas o incluso normalizadas, ni es necesario crear entre el público objetivo, una infoxicación, es decir, aturdir y exigir más. Todo debe fluir y debemos encontrar los engranajes que nos permitan avanzar hacia objetivos comunes y audaces.

Desde el Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF, a partir del segundo semestre, se llevarán a cabo acercamientos a estas asociaciones. Estamos convencidos que las buenas prácticas de gestión de servicios, es el punto de encuentro y la perspectiva que aporta esta visión a los desafíos y necesidades actuales de nuestro entorno, es el valor añadido que aportamos ante nuestros socios.

En los próximos artículos iremos comentando las novedades y noticias importantes para nuestros asociados.

 

Madelaine Castro

Comité de la Comunidad Valenciana itSMF España

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