Saturday, April 20, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


La IA conversacional: una inversión rentable para la transformación digital de los negocios

By RRSS , in Patrocinadores 2022 , at 24/02/2023

La IA conversacional está experimentando un rápido crecimiento en el mundo de los negocios y se ha convertido en una parte importante de la revolución digital de los procesos empresariales. En una entrevista reciente, Ewa Karczmarczuk, experta en IA conversacional de Efecte, explicó cómo el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la IA hacen que la automatización conversacional sea más valiosa.

El NLP permite interacciones similares a las humanas en la automatización conversacional, lo que la hace más fácil y parecida a una conversación entre humanos. Las posibilidades de la IA son inmensas y permiten a las empresas realizar tareas avanzadas integradas con otras plataformas y buscar información en múltiples fuentes dentro de la empresa y sus sistemas.

Las funcionalidades de la IA conversacional ofrecen un gran valor y pueden maximizar el retorno de la inversión (ROI) y el ahorro de costes. Por ejemplo, el uso de soluciones voicebot en un gran centro de llamadas puede reducir significativamente los costes. El coste de referencia por llamada de un agente real puede rondar los 3 euros, mientras que el coste por llamada de Voicebot oscila entre 0,50 y 0,65 euros. Además, un Voicebot puede hacer entre 15 y 100 llamadas por hora, frente a un agente medio que hace entre 2 y 5 llamadas por hora.

El tamaño del mercado de la IA conversacional fue de 3,87 mil millones de euros en 2019, y en 2020 había crecido a 5,29 mil millones de euros. Se espera que el mercado alcance los 14 600 millones de euros en 2024 y los 29 860 millones de euros en 2030, teniendo en cuenta el aumento de la demanda y el constante descenso de los costes de implementación de la IA conversacional, así como la constante expansión de las funcionalidades.

La automatización conversacional se considera una inversión rentable en la actualidad por varias razones justificables. En primer lugar, ofrece costos bajos, una escalabilidad rápida y una continua expansión de los casos de uso. Además, es una forma perfecta de mantenerse al día con las últimas innovaciones en este campo en constante evolución. Dado que los avances tecnológicos están ocurriendo a un ritmo acelerado, ahora es el momento adecuado para considerar seriamente la implementación de esta solución en su empresa.

¿Está listo para aprovechar todo el potencial de la IA en su negocio? ¿Necesitas más información?

Te invitamos a nuestro Webinar el próximo 28 de Febrero a las 11.00 CET, donde Ewa nos hablará de cómo Efecte Chat for Service Management (ECSM) y nuestros otros productos de automatización conversacional (AI Chatbot y Voicebots) están facilitando la gestión de servicios de empresas e instituciones de todos los sectores. Con base en ejemplos reales, veremos cómo estos productos están añadiendo valor y resolviendo desafíos específicos.

INSCRÍBETE HOY MISMO 👉 https://bit.ly/3XR5cHs

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad