Wednesday, April 24, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Javier Hernández Braña se incorpora al grupo de trabajo ITSM4Agile de itSMF España.

By RRSS , in itSMF España , at 24/06/2020 Etiquetas: , , , ,

Javier Hernandez Braña Team Leader del Grupo de Trabajo ITSM4Agile de itSMF EspañaCon su incorporación itSMF España impulsará los contenidos y servicios sobre Agilidad a sus socios.

itSMF España incorpora a Javier Hernández Braña cómo líder del grupo de trabajo itSM4Agile. Hernández cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en diferentes puestos de gobierno y gestión en empresas dedicadas a la consultoría y oferta de servicios de Tecnología de Información. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado cargos de gobernanza de TI como adjunto a dirección técnica y de gestión de proyectos y productos cómo líder de equipo, Project Manager y Scrum Master para diversos equipos y organizaciones.

Javier Hernández Braña, a través de su experiencia profesional en diferentes roles estratégicos, tácticos y operacionales, ha podido probar cómo la cultura Ágil y los diferentes marcos y buenas prácticas relacionados son capaces de dotar a las organizaciones de flujos de aprendizaje y comunicación que les hagan capaces de adaptarse a su cambiante entorno. Actualmente ayuda a las organizaciones con las colabora en buscar la eficiencia en sus procesos, creando entornos autoorganizados y de alto rendimiento capaces de: desarrollar estrategias adaptativas y ejecutarlas con éxito en cada uno de los diferentes niveles.

Es un miembro activo de la comunidad ágil de Barcelona colaborando con diferentes comunidades, ya sea organizando eventos y conferencias como realizándolas el mismo en su vocación de compartir conocimiento y de formación y mejora continua tanto personal como para las organizaciones con las que colabora.

Con su incorporación al grupo de trabajo ITSM4Agile, itSMF España pretende impulsar la Cultura Ágil desarrollando nuevos contenidos, generando nuevas guías, y divulgando las mejores prácticas en esta disciplina.

La adaptación como una necesidad en un mundo globalizado

La globalización es un hecho. Los avances tecnológicos han provocado que cualquier decisión o cambio, no sólo en el entorno local sino también global, pueda tener afectación en todas las organizaciones TI en cualquier parte del mundo y estas tengan que adaptarse lo antes posible para seguir realizando su actividad.

Este mundo VUCA, de sus siglas en inglés ‘Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity’, hace extremadamente necesario que las organizaciones revisen y revalúen todos sus procesos de gobernanza, gestión y, en general, de toma de decesiones para que les permitan adaptarse lo más rápidamente posible a la nueva situación del mercado y seguir ofreciendo a sus stakeholders no solo lo que necesitan, sino en el momento en que lo necesitan: ‘the right product to the right location at the right time’. ¡A veces incluso puede significar tener que revaluar los servicios que ofrecen!

Aquí es donde la cultura Ágil y sus frameworks y buenas prácticas entran en juego, dotando a las organizaciones de una nueva mentalidad y de las herramientas necesarias para adaptarse.

Para más información o participar en el Grupo ITSM4Agilidad contactad con: estandares@itsmf.es

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad