Friday, December 9, 2022
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


itSMF España impulsando la Productividad

By RRSS , in Artículos Asociación itSMF España , at 23/09/2022

La Transformación de las organizaciones se ve frenada por la saturación de los profesionales y sus departamentos, incapaces de absorber la carga de trabajo adicional que supone.

En plena Era Digital, las áreas TI tienen que ser altamente productivas. Deben estar formadas por personas motivadas, con una visión clara de la misión de la organización y de su contribución individual a los objetivos generales. Es necesario crear un sistema de gestión que recopile todas las mejores prácticas existentes para ayudar estos departamentos a ser capaces de llevar a cabo el trabajo que supone la transformación digital.

Muchos de los esfuerzos de mejora en las áreas TI y de la Transformación de las organizaciones se pierden, pues los departamentos, los equipos y los profesionales tienen formas de gestionar su tiempo y su trabajo poco eficientes. Esto tiene mayor presencia en organizaciones muy jerarquizadas y en la cultura de los países del sur, con mayor tendencia hacia las relaciones personales.

Ante la ausencia de un marco de gestión claro y específico en el mercado para potenciar la productividad, itSMF España y UNE está respaldando una iniciativa de investigación encaminada a definir un nuevo estándar que ayude a los profesionales y a las organizaciones a mejorar en este ámbito.

Los trabajos comienzan por un análisis de casos reales y de las publicaciones al respecto, acabar proponiendo un modelo o guía de trabajo que comprenda a todos los niveles involucrados: el personal o individual, el equipo como unidad básica de ejecución y el departamento como gran orquestador de los objetivos, recursos y formas de trabajo de toda el área TI.

Entre todos estamos construyendo ese itSMF España que siempre habías imaginado: plural, transparente, activo e influyente. ¿A qué esperas? Únete a él.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad