Saturday, August 13, 2022
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


El talento atrae al talento

By Equipo itSMF España , in Artículo , at 28/10/2021 Etiquetas:

imagen malagaMálaga se ha convertido en un polo de atracción de grandes compañías digitales para ubicar parte de sus líneas de negocio.  La ciudad se esta convirtiendo en un imán para las grandes empresas tecnológicas a nivel mundial.

Y es que este año, ha sido un buen año de propuestas de vanguardia para la ciudad.

A las iniciativas de Globant (Globant tiene más de 16.250 profesionales y está presente en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.) de abrir un centro de innovación e IA en Málaga.

Debemos sumar la de TDK , empresa de origen Japonés, para la ubicación de su primer Data Science and Machine Learning Center of Excellence, un «centro de innovación que prestará servicios de asistencia para el desarrollo, apoyo, seguimiento y formación de proyectos relacionados con el uso de tecnologías como ‘business intelligence’, ‘data-driven services’ y ‘machine learning’

La empresa Dekra, una de las líderes mundiales en ensayos, inspección y certificación, va a establecer un Hub Global de Tecnologías de la Información en Andalucía, que tendrá sede en Málaga, con el objetivo de acelerar los proyectos de digitalización de Dekra a través del desarrollo de plataformas globales de Internet de las Cosas, datos, inteligencia artificial, análisis e integración. Entre otras la red experimental 5G de Eriksson.

En febrero llegó uno de los bombazos, Google abrirá en Málaga un “centro de excelencia para la ciberseguridad”. Google planea, entre otras cosas, instalar una mega sede en Málaga dedicada a la ciberseguridad. Un espacio de 2.500 metros cuadrados ubicado en el céntrico Paseo de la Farola de la ciudad en el que se ofrecerá “formación, charlas, talleres y mentorías” sobre seguridad informática, además de investigación y desarrollo de productos, “uno de los grandes retos asociados a la transformación digital”

Una de las últimas empresas en sumarse ha sido Vodafone, en Málaga estará la sede del Centro Europeo de Excelencia de I+D+i de Vodafone. He hablado con su CEO, Colman Deegan, y crearán 600 empleos de alta cualificación

Esto no seria posible sin la colaboración de los responsables del Málaga TechPark (Parque Tecnológico de Andalucía), la administración local y la propia Junta de Andalucía que va a abrir su sede central de la Agencia Digital. La colaboración de la Universidad de Málaga que lleva años colaborando con las empresas anteriores, y formando a personal cualificado que cubran las demandas de estas.

Pero no solo la Universidad está apostando por formar profesionales, las familias de las TIC de FP, con los expertos en Ciberseguridad y las escuelas de formación de videojuegos, que junto con el Polo de Contenidos Digital, con más 12.000m2 dedicados  al Ecosistema de la industria de los medios digitales y entretenimiento, y por el que ya han pasado más de 273 empresas, ayudan en la imagen de la fuerte apuesta de la ciudad por la innovación tecnológica en todos los aspectos.

Pero no solo el ecosistema esta formado por grandes multinacional, sino que cada vez más empiezan a despuntar Startups como Predictiva (extraen información de las llamadas de voz), Dropier (almacenaje inteligente para empresas de logística), Shapelets (análisis de datos) , Muving (motos de alquiler), Kronte (red profesional para los esport), Taalenfy ( revolucionando el sector de los procesos de selección), SecuredKids (control parental para Android), Checktobuild (para identificar sobre costes o variancia de tiempo en las obras), Logistiko (gestión de la ultima milla), Kaikoo (software para entrenadores esport), Monei (pasarela de pago integral), Freepik (la mayor plataforma de recursos gráficos), BeSoccer (la empresas con mayor cantidad de datos del futbol a nivel mundial) o JobandTalent.

Claramente, el talento atrae el talento.

Y si te planteas abrir una sucursal de tu empresa, te invito a conocer el ecosistema Malagueño.

José Antonio Pérez Alias

Responsable del Comité de Málaga de itSMF España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad