Thursday, March 28, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual de la Secretaría del Subcomité SC40: «El reto de gobernar las TIC a través de la norma ISO/IEC 38500» con Carlos Juiz

By RRSS , in itSMF España , at 03/09/2020 Etiquetas: , , , , ,

  El reto de gobernar las TIC a través de la norma ISO/IEC 38500El próximo 9 de Septiembre a las 19:00 Carlos Juiz, con motivo de la reunión de la Secretaría del Subcomité SC40 de itSMF España, impartirá la Charla «El reto de gobernar las TIC a través de la norma ISO/IEC 38500».

Después de más de 10 años de la publicación de la primera versión de la norma ISO/IEC 3500, muchas organizaciones ni se han planteado la disyuntiva de si gobiernan o no las TIC, algunas sí lo hacen, pero no son capaces de saber hasta qué punto siguen o no la norma, que está inspirada en principios de buen gobierno y no en procesos, aunque pueda implementarse así. Éstos y otros factores, que aparecerán en la charla, influyen en la poca trascendencia que ha tenido la norma en comparación con otras más acordes con la gestión de las TIC que con su gobierno. En breve surgirá la norma ISO/IEC 38503 para evaluar el grado de cumplimiento de gobierno de TIC. Por otra parte, la actual crisis sanitaria y económica, ha puesto uno de los focos en la trasformación digital, y por extensión en las TIC, en los órganos de gobierno de las empresas. Quizás es un buen momento para recordar qué es gobernar y qué significa aplicar el estándar ISO/IEC 38500.

Catedrático de Universidad, Carlos Juiz es diplomado, licenciado y doctor en Informática de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).  Antes de unirse al Departamento de Informática de la UIB, desempeñó varios cometidos relacionados con la industria de los sistemas informáticos. Fue investigador visitante en el Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de Negocios de la Universidad de Viena, en 2003, y Profesor Visitante Asociado en el departamento de Informática Biomédica, en 2011, en la Universidad de Stanford. Ha participado en más de 40 proyectos de investigación regional, nacional, europea e internacional y proyectos de cooperación. Carlos Juiz es miembro sénior del IEEE y de la ACM. Actualmente es uno de los vicepresidentes ejecutivos del clúster TURISTEC y también miembro de la junta directiva del clúster Balears.t.

Regístrate a la charla en https://hopin.to/events/charla-mensual-secretaria-subcomite-sc40

Las Reuniones Mensuales de la Secretaría del Subcomité SC40 de itSMF España se celebran todos los segundos miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

 

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad