Una encuesta realizada recientemente revela que el 36% de los profesionales de ITSM considera la demostración del valor como su mayor preocupación para el año 2023. Sorprendentemente, esto supera en importancia a temas como las herramientas, la transformación digital y la inteligencia artificial. Esta preocupación puede indicar que los profesionales de IT perciben que el negocio no tiene claridad sobre en qué se está gastando su dinero o que hay una presión creciente para que IT demuestre su valor.
En la actualidad, los empresas tienen un componente IT muy importante y todos estaremos de acuerdo en que esta tendencia ha venido para quedarse, las empresas van a depender de su tecnología y de quienes la gestionan cada vez más. Por eso, es fundamental que los profesionales de ITSM sean capaces de demostrar el valor de su trabajo para garantizar que se asignen los recursos necesarios para el departamento de IT y, por ende, para mantener el correcto funcionamiento del negocio.
Pero, ¿cómo se demuestra este valor? En nuestro blog, nuestro experto colaborador Roberto Garrido, nos presenta los cuatro parámetros históricos por los que se ha venido midiendo a IT:
– Cumplimiento del presupuesto
– Buen funcionamiento de los sistemas
– Solución rápida de problemas
– Buen funcionamiento del equipo de soporte con empatía hacia los usuarios.
Para generar los datos necesarios para evaluar estos cuatro KPIs tan importantes para el negocio, es fundamental contar con las herramientas y la metodología adecuadas. Si quieres saber más sobre cómo conseguirlo, visita nuestro blog y descubre la respuesta que nuestro experto tiene para ti.
Blog completo -> https://bit.ly/3EJnB2k
Artículo de análisis de Ivanti bajo el título original: «Por qué invertir en la Experiencia Digital del Empleado’ (DEX) ya…
Te invitamos a un Webinar el próximo 28 de Febrero a las 11.00 CET, donde se hablará de cómo Efecte Chat for Service Management (ECSM) y otros productos de automatización conversacional (AI Chatbot y Voicebots) están facilitando la gestión de servicios de empresas e instituciones de todos los sectores. Con base en ejemplos reales, se verá cómo estos productos están añadiendo valor y resolviendo desafíos específicos.
Ivanti presentó el Ransomware Report del 3º trimestre del 2022 revelando que este delito informático aumentó un 466% desde 2019,…
En el actual entorno digital, la infraestructura de TI es un componente fundamental para el éxito de las empresas. Sin…
ManageEngine, fabricante internacional de soluciones de gestión TI, te invita a un webinar sobre cómo la eficiencia del Help Desk…