Thursday, April 25, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


El mayor desafío de los profesionales de ITSM en 2023: demostrar el valor de su trabajo

By RRSS , in Patrocinadores 2022 , at 02/03/2023

Una encuesta realizada recientemente revela que el 36% de los profesionales de ITSM considera la demostración del valor como su mayor preocupación para el año 2023. Sorprendentemente, esto supera en importancia a temas como las herramientas, la transformación digital y la inteligencia artificial. Esta preocupación puede indicar que los profesionales de IT perciben que el negocio no tiene claridad sobre en qué se está gastando su dinero o que hay una presión creciente para que IT demuestre su valor.

En la actualidad, los empresas tienen un componente IT muy importante y todos estaremos de acuerdo en que esta tendencia ha venido para quedarse, las empresas van a depender de su tecnología y de quienes la gestionan cada vez más. Por eso, es fundamental que los profesionales de ITSM sean capaces de demostrar el valor de su trabajo para garantizar que se asignen los recursos necesarios para el departamento de IT y, por ende, para mantener el correcto funcionamiento del negocio.

Pero, ¿cómo se demuestra este valor? En nuestro blog, nuestro experto colaborador Roberto Garrido, nos presenta los cuatro parámetros históricos por los que se ha venido midiendo a IT:

 – Cumplimiento del presupuesto

– Buen funcionamiento de los sistemas

– Solución rápida de problemas

– Buen funcionamiento del equipo de soporte con empatía hacia los usuarios.

Para generar los datos necesarios para evaluar estos cuatro KPIs tan importantes para el negocio, es fundamental contar con las herramientas y la metodología adecuadas. Si quieres saber más sobre cómo conseguirlo, visita nuestro blog y descubre la respuesta que nuestro experto tiene para ti.

Blog completo -> https://bit.ly/3EJnB2k

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad