Una encuesta realizada recientemente revela que el 36% de los profesionales de ITSM considera la demostración del valor como su mayor preocupación para el año 2023. Sorprendentemente, esto supera en importancia a temas como las herramientas, la transformación digital y la inteligencia artificial. Esta preocupación puede indicar que los profesionales de IT perciben que el negocio no tiene claridad sobre en qué se está gastando su dinero o que hay una presión creciente para que IT demuestre su valor.
En la actualidad, los empresas tienen un componente IT muy importante y todos estaremos de acuerdo en que esta tendencia ha venido para quedarse, las empresas van a depender de su tecnología y de quienes la gestionan cada vez más. Por eso, es fundamental que los profesionales de ITSM sean capaces de demostrar el valor de su trabajo para garantizar que se asignen los recursos necesarios para el departamento de IT y, por ende, para mantener el correcto funcionamiento del negocio.
Pero, ¿cómo se demuestra este valor? En nuestro blog, nuestro experto colaborador Roberto Garrido, nos presenta los cuatro parámetros históricos por los que se ha venido midiendo a IT:
– Cumplimiento del presupuesto
– Buen funcionamiento de los sistemas
– Solución rápida de problemas
– Buen funcionamiento del equipo de soporte con empatía hacia los usuarios.
Para generar los datos necesarios para evaluar estos cuatro KPIs tan importantes para el negocio, es fundamental contar con las herramientas y la metodología adecuadas. Si quieres saber más sobre cómo conseguirlo, visita nuestro blog y descubre la respuesta que nuestro experto tiene para ti.
Blog completo -> https://bit.ly/3EJnB2k
En la era posterior a la pandemia, muchas organizaciones han hecho el cambio a un trabajo híbrido o remoto, empoderando…
EasyVista, proveedor líder de soluciones ITSM y ITOM, anuncia el nombramiento de Evan Carlson como Chief Operating Officer (COO). Este…
En este webinar, exploraremos la Plataforma de Gestión de Servicios de Efecte y sus nuevas funcionalidades. Aprenderás cómo ofrecer a…
La plataforma ServiceDesk Plus de ManageEngine ha sido incluida en la categoría «Challenger» en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® 2022…
Ivanti Neurons para la Gestión de Dispositivos Móviles (MDM) ha sido galardonada como ‘Mejor Solución de Gestión para Dispositivos Móviles…