Saturday, April 27, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


El director de servicios contra la injusticia

By Comunicación , in itSMF España , at 21/02/2024

Una Batalla Épica por un Mundo Empresarial Equitativo.

En la odisea empresarial, la dirección de servicios se presenta como un pilar fundamental, un aliado estratégico que trabaja codo a codo con la gestión de proyectos, programas y portafolios. Lejos de eclipsar estas disciplinas, el director de servicios las complementa, aportando una visión integral que asegura que los proyectos no solo se ejecuten con excelencia, sino que también se alineen con la operatividad y estrategia a largo plazo de los servicios existentes.

La dirección de servicios no dictamina el destino de los proyectos, sino que ilumina el camino, asegurando que cada paso en el desarrollo de un proyecto resuene con las necesidades y capacidades de los servicios de la empresa. Es una colaboración donde la gestión de proyectos se enfoca en el ‘qué’ y el ‘cómo’, mientras que la dirección de servicios se pregunta ‘¿es esto lo mejor para el continuo servicio y valor a largo plazo?’

En la historia de la humanidad, las grandes obras no se han sostenido únicamente por la fuerza de su construcción, sino por la continuidad y calidad de los servicios que las respaldan. Siguiendo esta lógica, un director de servicios eficaz no se opone a los proyectos, sino que busca que su implementación fortalezca y no disminuya el valor de los servicios preexistentes.

El desafío que enfrenta el director de servicios es delicado y complejo: debe garantizar que la estrategia de servicios no solo respalde los objetivos actuales sino que también prepare el terreno para futuros avances, asegurando un legado de eficiencia y equidad. En este papel, la dirección de servicios es una voz crucial en la mesa de decisiones, influenciando y enriqueciendo la gestión de proyectos con una perspectiva de servicio holística y sostenible.

En un mundo cada más «𝐀𝐬𝐚𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐞 las Certificaciones Profesionales 𝐒𝐌𝐏 𝐌𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫  y 𝐒𝐌𝐏  del Service Management Institute SMI® están alineadas con el 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐠𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭 𝐁𝐨𝐝𝐲 𝐨𝐟 𝐊𝐧𝐨𝐰𝐥𝐞𝐝𝐠𝐞 𝐒𝐌𝐁𝐨𝐊® y acreditan 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 reconociendo y avalando sus capacidades como 𝐂𝐡𝐢𝐞𝐟 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐠𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐞𝐫 (𝐂𝐒𝐌𝐎) capaces de cumplir con las necesidades de servicios tanto de organizaciones públicas como privadas de cualquier sector y en cualquier lugar.

Más información: https://global.servicemanagement.institute/

SMI España, #SMI Portugal, #SMI Chile, #SMI Argentina, #SMI El Salvador, #SMI Colombia, #SMI Perú, #SMI México, #SMI Brasil, #SMI Uruguay

#SMP #SMPMaster #SMBoK® #CSMO #ITSM #ServiceManagement #ISO9000 #ISO20000 #ISO23592

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad