Wednesday, April 24, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Día Internacional de la Mujer

By RRSS , in itSMF España , at 08/03/2021

Dia Internacional de la Mujer - Ana Pont, Vicepresidenta segunda de itSMF EspañaEl 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada reconocida por la ONU para reivindicar los derechos de la mujer así como la igualdad social y laboral y su papel en humanidad y alegrarnos de los avances conseguidos entre todos.

Me enorgullece ser la primera vicepresidenta de itSMF España y llegar a este día de reivindicación y celebración recordando a todas la mujeres con la que he compartido hogar, amistad, profesión, esperanzas e ilusiones y con el pensamiento puesto y el compromiso firme con todas las mujeres que no conozco pero que siento compañeras en este esfuerzo por hacer un mundo mejor para todas.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado, y jugamos cada día, un papel clave en la historia de nuestros países y comunidades desde nuestro lugar en la sociedad.

La fuerza que consigue el movimiento de las mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tenemos el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

También es un día de celebración para muchos hombres que comparten la causa, porque el destino de los hombres y las mujeres está unido y porque la igualdad es un beneficio para toda la sociedad.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

¿Sabías que…?

  • Cerca del 60 % de las mujeres de todo el mundo trabajan en la economía informal, ganan menos, ahorran menos y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza.
  • Las mujeres perciben un 23% menos que los hombres a nivel mundial.
  • Ocupan apenas el 24% de los escaños parlamentarios.
  • 1 de 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual y 200 millones de niñas-mujeres han sufrido mutilación genital.

Hemos conseguido mucho juntos pero queda mucho por alcanzar.

En itSMF España tenemos claro el valor incalculable de las mujeres en la sociedad y estamos comprometidos en contribuir a una sociedad más igualitaria.

Las mujeres somos importantes en itSMF España, participamos en la Junta, el los Grupos de Expertos, en Comités, apoyamos a las mujeres de todas las disciplinas y especialmente STEM, contamos con muchas mujeres CIOs y CEOs y en definitiva somos parte del motor del cambio.

Estimados colegas de itSMF España hagamos que 2021 sea un año decisivo en la igualdad en itSMF España y contribuyamos decididamente para que también lo sea para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Feliz día de la mujer.

Ana Mª Pont Pérez

Vicepresidenta segunda de iTSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad