Wednesday, April 24, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual itSMF4Seguridad: «La importancia de la formación en ciberseguridad» con Yolanda Corral

By RRSS , in itSMF España , at 23/09/2020 Etiquetas: , , , ,

Charla SeguridadEl próximo lunes 28 de setiembre a las 19:00 tendrá lugar la  Reunión Mensual del Grupo de Trabajo ITSM4Seguridad de itSMF España. En esta ocasión estará con nosotros, Yolanda Corral, quien nos contará porque la formación, y en especial, la formación en ciberseguridad se ha convertido en un pilar fundamental de cualquier estrategia de seguridad en las organizaciones.

Las estadísticas nos indican que el 95% de los ataques o brechas de datos, se producen por errores humanos. Lo mismo ocurre, con las ya tan conocidos ataques de phishing y ransomware. Para poder reducir estos porcentajes es imprescindible que las organizaciones dispongan de planes y programas de formación a empleados.

Un buen programa de formación y concienciación sobre seguridad, buenas prácticas, políticas y procedimientos para trabajar con el equipamiento IT de las organizaciones es algo fundamental en los tiempos que corren. Los empleados, suelen ser el punto de entrada más utilizado por los cibercriminales, es labor de las organizaciones ayudarles a detectar los tipos de ataques y amenazas a las que se enfrentan. 

Pero hoy en día, y con el auge del teletrabajo, no sólo debemos focalizar la formación en la formación de los empleados en sus casas, sino también ahora que se hace uso de equipos compartidos, debemos hacer especial hincapié en formar tanto a empleados como a toda la familia, ya que la seguridad empieza por cada uno de ellos, y un pequeño descuido puede poner en riesgo la seguridad de la organización.
Debemos convertir a nuestros empleados en héroes cibernéticos, porque ellos también son parte de las medidas de seguridad de nuestras empresas, debemos usar metodologías que les hagan sentirse protagonistas y entiendan cuáles son los riesgos a los que se enfrentan para poder convertirlos en la primera línea de defensa frente a los ciberataques.
Yolanda Corral durante su exposición nos comentará a través de su experiencia como hacer que nuestros empleados se conviertan en verdaderos héroes digitales, en nuestros ayudantes a la hora de proteger y defender nuestras organizaciones.

Yolanda Corral, es Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo. Máster en Community Management y gestión de las redes sociales. Formadora freelance especializada en seguridad digital, privacidad, menores, TICs, redes sociales y YouTube. Fundadora y organizadora de las Jornadas de Seguridad Informática PaellaCON y dinamizadora de Hack&Beers Valencia. Cibercooperante de INCIBE-IS4K y Fundadora del Canal Especializado en Ciberseguridad Palabra de hacker.

Regístrate en https://hopin.to/events/charla-mensual-grupo-de-trabajo-itsm4seguridad

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad