Tuesday, April 23, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual ITSM4RPA-AI: «Colaboración entre Personas y Robots en Procesos Empresariales» con Miguel Ángel Blanco

By RRSS , in itSMF España , at 09/09/2020 Etiquetas: , , ,

Charla Mensual ITSM4RPA-AI: "Colaboración entre personas y robots en procesos empresariales" con Miguel Ángel BlancoEl próximo lunes 14 de Septiembre a las 19:00  tendrá lugar la Reunión Mensual del Grupo de Trabajo ITSM4RPA-AI de itSMF España. En esta ocasión Miguel Ángel Blanco nos aportará su visión sobre las posibilidades que nos ofrece la tecnología para extender las capacidades de nuestra infraestructura RPA en la MasterClass «Colaboración entre personas y robots en procesos empresariales»

En la actualidad existe una importante demanda de soluciones de automatización de procesos basadas en robotización. Esta demanda viene motivada principalmente por las facilidades que ofrece la tecnología RPA para liberar a las personas de tareas monótonas y repetitivas que aportan poco valor, permitiéndoles dedicar su tiempo a aquellas tareas donde la inteligencia humana aporta mayor valor, en otras palabras, nos permiten implementar estrategias de mejora de eficiencia en nuestros procesos en un marco temporal a corto o medio plazo.

Dichas estrategias se materializan habitualmente en la implementación de procesos automatizados que podemos ejecutar deforma planificada o bajo demanda, donde el robot recibe un input y genera un resultado, realizando su trabajo de forma autónoma y sin necesidad de intervención por parte de las personas.

En esta MasterClass veremos distintos casos de uso y alternativas que nos ofrece actualmente la tecnología para poder ofrecer a nuestros usuarios esas capacidades de colaboración, teniendo en cuenta que las soluciones que diseñemos no solo tienen que ser viables técnicamente, como es evidente, sino que deben además preservar las premisas de agilidad y eficiencia que rigen las iniciativas de automatización en general y, muy especialmente, en el ámbito de la robotización de procesos.

Miguel Angel Blanco cuenta con más de 20 años de experiencia en Innovación y Consultoría para distintos sectores, especialmente Industria, Transporte, Aeronáutica, Energía y Telecomunicaciones, a nivel nacional e internacional. Ha desarrollado su carrera en distintas compañías nacionales y multinacionales de consultoría IT, gestionando equipos de trabajo multidisciplinares.

Regístrate en https://hopin.to/events/charla-mensual-grupo-de-trabajo-itsm4rpa

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad