Sunday, June 13, 2021
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España


Charla Mensual ITSM4PPM: «Sube tus pulsaciones por minuto (ppm) en la gestión de Portfolios, programas y proyectos (PPM)» con David López

By Gestión , in itSMF España , at 08/06/2021 Etiquetas: ,

David Lopez LaraEl próximo lunes 14 de Junio a las 19:00 tendrá lugar la primera Reunión del Grupo de Expertos itsm4PPM del Comité de Estándares de itSMF España. Con motivo de la reunión mensual, David López impartirá la charla: “Sube tus pulsaciones por minuto (ppm) en la gestión de Portfolios, programas y proyectos (PPM)

La nueva era digital nos ofrece la oportunidad de estar preparados para poder gestionar el cambio en éste tiempo de incertidumbre, por ello saber gestionar adecuadamente proyectos mediante las disciplinas de buenas prácticas en las organizaciones es tan importante y necesario.

La ocasión y oportunidad de tener a gente formada y preparada en estas habilidades y disciplinas de las buenas prácticas a través de la aplicación de estas metodologías y procedimientos, ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de una manera controlada, gestionando y gobernando los distintos procesos para entregarlos de manera eficiente y eficaz.

Desde hace tiempo la Dirección y Gestión de Proyectos ha sido un punto importante a tener en cuenta en este entorno VUCA. Debemos entender que muchas organizaciones trabajan con grandes inversiones en proyectos y programas en entornos cambiantes y complejos para poder realizar cambios en cualquier momento. Los portfolios, Programas y proyectos  tienen por objetivo cumplir con un propósito estratégico del plan de negocios de la compañía.

Desde itSMF España, se presenta el  Grupo de Expertos especializado en la Gestión de Proyectos, programas y Porfolios,  el ITSM4PPM, con el que se busca seguir la Misión del grupo promoviendo la mejora continua en Gobierno y Gestión de Negocio y Tecnología. Ofreciendo la posibilidad de pertenecer a una gran comunidad con las mismas inquietudes, buscando convergencias y sinergias,  generando una interacción y comunicación abierta con otros grupos, organizaciones o equipos de trabajo a través de la difusión del conocimiento y ser referente en Gobierno y Gestión de PPM.

David López, es Arquitecto y desarrolla su trabajo como responsable de proyectos e I+D dentro de la empresa hotelera desde hace más de 15 años, su labor entre otras es la dirección y revisión del desarrollo de los proyectos y reformas de los hoteles de la marca y los nuevos que se incorporan además de la Gestión de los mismos.

Cuenta con algunas de las certificaciones en metodologías de Gestión de proyectos como IPMA, Prince2 entre otras. Actualmente está doctorando en la Universidad Politécnica de Madrid con la Tesis: “La influencia de la tecnología en la definición de la habitación como espacio de uso temporal”. Ha realizado un ExecutiveMBA, tiene un Máster en Project Management (Unir)¸Máster Internacional BIM Manager y un Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos en el IE. Actualmente está cursando un Programa Avanzado en Real State y Hospitality.

Ha dado clases como profesor del Grado Diseño de Interiores en la UEM, y colabora como profesor en el Máster de Gestión integral de la construcción en la universidad de La Salle. Le gustan las relaciones personales y aprender cada día algo nuevo, siendo un apasionado de las metodologías de “buenas prácticas” y la mejora continua.

Registro: https://hopin.com/events/charla-mensual-grupo-de-expertos-itsm4ppm

Las Reuniones Mensuales del Grupo de Expertos ITSM4PPM del Comité de Estándares de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. La asistencia es gratuita. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

David López

Team Leader del Grupo de Expertos ITSM4PPM

Comité de Estándares de itSMF España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad