Sunday, April 28, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual itSM4ISO20000:»La ISO 20000-1, el CTO y su relación con Smart-Data en la R-evolución Digital» con Carlos Manuel Fernández Sánchez

By RRSS , in itSMF España , at 23/09/2020 Etiquetas: , , ,

https://hopin.to/events/charla-mensual-grupo-de-trabajo-itsm4iso20000El próximo lunes 28 de septiembre tendrá lugar la Reunión Mensual del Grupo de Expertos de ITM4ISO20000 de itSMF España.  Carlos Manuel Fernández Sánchez impartirá la Charla: «La ISO 20000-1, el CTO y su relación con Smart-Data en la R-evolución Digital».Por todos es conocido, que las normas/estándares ISO son buenas prácticas (best-practices) consensuadas por más de 150 países a nivel internacional. La ISO 20000-1 de sistemas de gestión de servicios de TI, en su última versión, ya tiene en cuenta tendencias emergentes del mercado en la gestión de servicios como Cloud, Agile, DevOps……

Su implantación (y posible) certificación según este estándar facilita a las organizaciones una entrega de servicios de TI alineados con las necesidades y objetivos del negocio, con calidad, seguridad y valor añadido para los clientes y stakeholders.En estos momentos de cambio a consecuencia del COVID-19 y las nuevas tendencias tecnológicas, las que están fomentando que los servicios de TI ofrecidos por el CTO se relacionen y ayuden al CDO; y como el CDO a través del Ciclo de Ingeniería del Dato, utilizando normas/estándares ISO, realiza un input adecuado a las herramientas de BI y AI para un uso eficaz y adecuado por el negocio.

En esta charla revisaremos y descubriremos cuáles son las principales claves para gestionar con éxito la relación entre ISO 20000-1, el CTO y el Smart Data;  como la ISO 20000-1 proporciona un nuevo servicio (servitización) de datos  al CDO-team (Gobierno, Gestión y Analítica del dato) a través de la relación del Gobierno y Gestión de Servicios de TI, y el Gobierno, Gestión y Calidad de Datos).

Carlos Manuel Fernández Sánchez es Ingeniero/Lcdo.  en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). MBA-CECO. DEA-Diplomado en Estudios Avanzados en informática por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM). Diplomado en ADE en CEPADE-UPM. CISA y CISM por ISACA. Con  más de 40 años de experiencia en el sector de las TIC en España, Europa y América. Desde 2017: Asesor Estratégico de TIC en AENOR, con anterioridad,  desde 2004 al 2016 : Gerente de Certificaciones TIC en AENOR (España, Europa y Latinoamérica),  realizando  y coordinando la evaluación de la conformidad en más de 600 organizaciones públicas/privadas.Patrono de la Fundación I+D Software libre (España). Directivo del Colegio Profesional de Ingenieros en informática de Madrid (CPIICM). Fundador de la Asociación de Auditores Informáticos de España –ASIA– Capítulo ISACA Madrid. Miembro de la Asociación Europea de CIOs (CIONET). Executive Partner de IDC. Miembro Honorifico de AFSM (Asociación Directores de Servicios de TI).En el año 2019 fue galardonado con el ISACA International Award 2019-USA-. (Único español galardonado por su trayectoria profesional y académica de 40 años en Gobierno, Gestión/Control y Auditoria de TIC). 

Regístrate en https://hopin.to/events/charla-mensual-grupo-de-trabajo-itsm4iso20000

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad