Friday, March 29, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual ITSM4ISO2000: «Los estándares ISO en TIC y la ISO 20000-1, las mejores soluciones para afrontar la actual crisis o… las futuras» con Boris Delgado

By RRSS , in itSMF España , at 24/07/2020 Etiquetas: , , ,

Boris Delgado Team Lider del Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000 del Comité de Estándares de itSMF EspañaEl próximo lunes 27 de julio asisteremos a la Reunión Mensual del Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000 del Comité de Estándares de itSMF España en la que aprovecharemos el conocimiento de nuestro invitado Boris Delgado Team Leader del Grupo de Trabajo para reflexionar sobre la importancia de los estándares TIC en la supervivencia de las organizaciones.

Por todos es conocido, que los estándares ISO son buenas prácticas (best-practices) consensuadas por más de 150 países a nivel internacional. La ISO 20000-1 de sistemas de gestión de servicios de TI, en su última versión, ya tiene en cuenta tendencias emergentes del mercado en la gestión de servicios como Cloud, Agile, DevOps o Servitización.

Su implantación (y posible) certificación según este estándar facilita a las organizaciones una entrega de servicios de TI alineados con las necesidades y objetivos del negocio, con calidad, seguridad y valor añadido para los clientes y stakeholders.

Y es en estos momentos de profundo cambio como consecuencia del COVID-19 como la implantación de un estándar como ISO 20000-1 se muestra como una excelente herramienta a utilizar en los actuales escenarios de teletrabajo, provisión de servicios colaborativos, así como para la resiliencia y disponibilidad de los propios servicios TIC en estos tiempos de crisis actuales o futuros.

En esta charla revisaremos y descubriremos como nos está ayudando a las organizaciones la aplicación de ISO 20000-1 en tiempos de crisis, y cuáles son las claves para gestionar con éxito la digitalización de cualquier organización, para mejorar sus resultados con eficacia, una mejor gestión de sus servicios de TIC y su servitización ya sean on-premise y/o outsourcing.

Boris Delgado Riss es Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM) es Máster en Seguridad y Auditoría Informática por la Universidad Complutense de Madrid (UPM) y posee las certificaciones CISA, CISM de ISACA e ITIL Fundamentos por AXELOS

Desde 1999 ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de software y consultoría de seguridad de la información/Ciberseguridad. Desde 2007 hasta 2016, ha trabajado como Coordinador de Certificación de TI, así como Auditor Líder en TI e investigador en AENOR (Desarrollo, Investigación y Certificación). Actualmente es el Gerente de Certificación TIC de AENOR y Lead Auditor 27001, 20000-1, 22301, 38500, SPICE, ISO33000, 25000, ENS e IDAS.

Desde 2013 hasta 2017 fue profesor Asociado en el Master de Seguridad y Auditoría de la Universidad UNIR, Universidad de Alcalá de Henares UAH, Universidad de Castilla-La Mancha UCLM y CRUE-UNIA. Ponente de Máster en IT en diferentes universidades de España. Es Coautor de Libros sobre Auditorías de Servicios de TI y Seguridad de TI con AENOR–Ediciones.

Es Miembro del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Madrid (CPIICM), Miembro de ISACA y Team Líder del Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000 del Comité de Estándares de itSMF España

Fecha: lunes 27 de julio de 2020 (19:00 UTC/GMT +2 horas. hora España peninsular)

Datos de Acceso:

https://meet.jit.si/itsm4iso20000

Contraseña: itsmfes

Las Reuniones Mensuales del Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000 del Comité de Estándares de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Normalizacion y la asistencia es gratuita. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad