Friday, March 29, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual ITSM4AGILE: «Innovación efectiva con Agile y Lean UX» con Alex Ballarin

By Javier Peris , in itSMF España , at 01/06/2021 Etiquetas: , ,

Alex BallarinEl Lunes 07 de Junio se celebrará la Reunión Mensual del Grupo de Expertos ITSM4AGILE de itSMF España. En esta ocasión Alex Ballarin nos brindará sus conocimientos y experiencias con su clase magistral titulada “Innovación efectiva con Agile y Lean UX

Agile proporciona un enfoque de entrega y aprendizaje en ciclos cortos que hace más eficaz el desarrollo de nuevos productos, pero, ¿podemos maximizar el valor de lo entregado y reducir el aún más el desperdicio?

¡Sí! Integrar en Agile las prácticas de diseño centrado en el usuario permiten encontrar más rápido aquellas ideas que el usuario quiere, y entender como las quiere.

En esta sesión veremos aspectos clave de la integración de Agile y Lean UX como:

  • El ciclo de vida Dual-Track Agile
  • Integrar actividades UX en Scrum
  • La perspectiva UX de las historias de usuario

La herramienta Lean UX Canvas.

Alex Ballarin es ingeniero informático, dedicado desde 2004 a ayudar a equipos y organizaciones a mejorar la eficacia del desarrollo de productos digitales.

Actualmente es Profesional Scrum Trainer en Scrum.org, Business Agility Coach en ITNOVE y Director del postgrado Agile IT Management en UPC School.

Registro: https://hopin.com/events/charla-mensual-grupo-de-expertos-itsm4agile-e67aae1c-324a-4b05-a1cb-d8b9964973e3

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Javier Hernández Braña

Team Leader Grupo de Expertos ITSM4Agile

Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad