Friday, March 29, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual del Grupo de Expertos ITSM4BPM: «Q&A: Pregunta tus dudas en directo sobre Business Process Management » con Pedro Robledo

By Javier Peris , in itSMF España , at 11/02/2021 Etiquetas: ,

Pedro Robledo Teamleader del grupo de Trabajo ITSM4BPMEl próximo miércoles 15 de Febrero tendrá lugar la Reunión Mensual del Grupo de Expertos ITSM4BPM de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, Pedro Robledo impartirá la Charla: «Q&A: Pregunta tus dudas en directo sobre Business Process Management »

La disciplina de gestión empresarial Business Process Management (BPM) facilita la Gestión Por Procesos en una organización con ratios de mejora importantes en cuanto a tiempos de ciclo, ahorro de costes, cumplimiento normativos, teletrabajo, optimización de recursos, optimización de cadenas críticas, y un sinfín de mejoras que lleven a la excelencia operativa consiguiendo eficiencia, eficacia y efectividad. Pero, hay muchas dudas de por dónde empezar, qué tecnologías usar, qué es Process Mining, necesito un BPA o voy directamente al BPMS, se puede aplicar a ITSM, cómo me formo… En esta charla dinámica se espera que puedas preguntar al experto Pedro Robledo cualquier duda que tengas para que te asesore en directo.

Las necesidades del teletrabajo han impulsado las necesidades de digitalización de los procesos, lo que ha implicado un avance en la adopción de tecnologías digitales e impulsar la próxima ola de disrupción, agilidad y productividad en la empresa digital. Y el papel clave de BPM, sin duda, se está afianzando con celeridad, por lo que se esperan tendencias muy prometedoras, el Mercado BPM crecerá en 2021 en un 17%; el 80% de las empresas se focalizarán en Process Mining en 2021; obsesión en 2021 por la automatización; el empleo BPM crecerá en 2021 en un 12%, entre otras.

El futuro de BPM en los próximos años traerá un avance tecnológico muy disruptivo, en la necesaria aplicación de las tecnologías iBPMS (intelligent BPMS) junto con las tecnologías y disciplinas de la Inteligencia Artificial

¿Qué dudas tienes?

Pedro Robledo es uno de los principales referentes con mayor influencia en la Gestión Por Procesos usando la disciplina de gestión BPM (Business Process Management), con +18 años dedicado a promover el conocimiento de la Gestión Por Procesos de Negocio en España y Latinoamérica. Director del Master Universitario en BPM para la Transformación Digital y Director del Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos en la Universidad Internacional de la Rioja.  Consultor BPM que ayuda a las organizaciones en sus iniciativas BPM, Transformación Digital,  diagnóstico de madurez BPM, cálculo de ROI BPM, selección de proveedor BPM, formación y asesoramiento en modelado de procesos en BPMN y  de decisiones en DMN, y asesoramiento en el roadmap BPM para el avance de la implantación BPM. Ingeniero Informático.  Ha realizado su carrera profesional como directivo en multinacionales de software.. Colabora con el capítulo español itSMF España como Responsable del Comité de Transformación Digital y Team leader del grupo de interés ITSM4BPM, y recientemente como Vicepresidente 1º en la nueva Junta Directiva. Desde 2013 participa como jurado de los premios internacionales WfMC Awards for Excellence in BPM and Workflow. Escribe sobre BPM y Transformación Digital en su blog: “El Libro Blanco sobre Gestión por Procesos”, y colabora habitualmente en otros blogs y revistas.

Regístrate en: https://hopin.com/events/charla-mensual-grupo-de-expertos-feb-itsm4bpm

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad