Tuesday, April 16, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual del Comité de Murcia: «Pymes + Catálogo de servicios + RPA» con Damián Paredes Rodríguez

By Javier Peris , in itSMF España , at 05/11/2021 Etiquetas: , ,

Damian ParedesEl próximo miércoles 17 de Noviembre a las 19:00 tendrá lugar la Reunión del Comité de Murcia de itSMF España. Con motivo de la reunión mensual, Damián Paredes Rodríguez impartirá la charla:“ Pymes + Catálogo de servicios + RPA

La tecnología avanza a ritmo vertiginoso. Las novedades en nuevos entornos y servicios son diarias…¿todas las compañías son capaces de ir al ritmo para su adopción? Sin hablar de fabricantes y tecnologías, queremos hablar de nuestra experiencia con Pymes en la adopción ITSM junto con RPA. ¿Qué buscan (si hay algo) en estos ámbitos? ¿Qué manifiestan al escuchar sobre la aportación de estos modelos y soluciones a sus negocios? Una vez que una compañía implementa los pilares básicos para canalizar las demandas de servicios en su organización, dar forma a un Catálogo de Servicios normalizado, ágil y conocido en la compañía resulta de vital importancia para mejorar el nivel de madurez de forma gradual en el ámbito ITSM. Con la ayuda de la Robotización de Procesos, creemos que es posible alcanzar este objetivo.

Cada área de negocio de una compañía es susceptible de identificar procedimientos de trabajo que pueden ser automatizados y que ayudarían a realizar muchos de sus trabajos pero, ¡ojo!, Una Pyme no tiene en muchas ocasiones la agilidad y capacidad para adoptar estos modelos. Si tiene la intención de hacerlo, lo hará de forma gradual y validando que su inversión genera un beneficio fácil y rápido de evaluar. Veamos algunos ejemplos.

Damián Paredes es Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Actualmente desempeño mi actividad como Director de Negocio ITSM & RPA, desarrollando funciones de gestión del catálogo y portfolio de servicios en proyectos de Outsourcing y Gestión de Servicios TIC, incluyendo la negociación con clientes y estudio de necesidades tanto en entornos de Administración Pública como de Sector Privado así como la Dirección y Coordinación de Proyectos de Servicios Externalizados. Participo activamente en la gestión de los recursos humanos de las unidades de negocio: Selección de profesionales, seguimiento y evaluación. Responsable de los planes de formación de los equipos técnicos. Y también colaboro en la consultoría e implantación de proyectos metodológicos en base al conjunto de buenas prácticas ITIL incluyendo la implantación de plataformas ITSM & RPA y su adaptación a los modelos de negocio donde son desplegadas. Dispongo de varias certificaciones P3O, PRINCE2, ITL Expert e ISO 20000.

Registro: https://hopin.com/events/charla-mensual-comite-de-murcia-de-itsmf-espana-f41280ab-94b9-477f-8c76-cb08fa936e5e

Las Reuniones Mensuales del Comité de Murcia de itSMF España son una gran oportunidad de conocer los diferentes proyectos llevados a cabo en la provincia, en el área de gestión de servicios IT y buenas prácticas. De poner en contactos a profesionales dentro del mundo de la gestión, y compartir experiencias, tendencias y lecciones aprendidas. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre en tu región este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

David López Lara

Subdirector del Comité de Coordinación de itSMF España.

 

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad