Friday, April 19, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual del Comité de Catalunya: «La Reputación Corporativa como Pilar fundamental de una Organización» con Ramsés Gallego

By RRSS , in itSMF España , at 02/09/2020 Etiquetas: , , , , , ,

Charla de Ramsés Gallego en itSMF EspañaEl próximo día 9 de Septiembre, asisteremos a la Reunión Mensual del Comité de Catalunya de itSMF España en la que aprovecharemos el conocimiento de nuestro invitado Ramsés Gallego Responsable del Comité de Catalunya para reflexionar sobre la reputación corporativa como pilar fundamental de una organización.

Uno de los activos intangibles que tiene una entidad es su reputación corporativa, la percepción que tiene un conjunto respecto a las acciones pasadas y el comportamiento futuro de esa organización.

Por ello, resulta crítico protegerla y disponer de un programa que gestione y gobierne el potencial daño inmediato que se se pueda ocasionar. Confundido, a veces, con la gestión de crisis, está íntimamente ligada a la confiabilidad y fundamentalmente dirigida a través de un programa de comunicación efectiva que deberá encontrar la ‘identidad’ de la corporación y defenderla. En esta sesión se tratarán todos los ángulos de una gestión de reputación -normalmente online- y las cuestiones éticas derivadas de todo ello. Además, se abordará la inevitable cuestión de la ‘temporalidad’ de todo ello o su ciclo constante que nunca acaba. Porque, al fin y al cabo, hablamos de supervivencia, responsabilidad, credibilidad, coherencia,… Reputación corporativa.

Ramsés Gallego, Director Adjunto de itSMF España y Responsable de su Comité Regional en Catalunya, de formación universitaria en Ciencias Empresariales y Derecho, posee una carrera de más de 22 años en las áreas de Gobierno TI y Gestión del Riesgo. En la actualidad es Security, Risk & Governance International Director para Micro Focus donde define y ejecuta la visión y estrategia de la compañía en estas materias. Ha participado en el Comité de Certificación CISM y CGEIT de ISACA durante varios años. Siendo también  Presidente de la Conferencia ISRM (Information Security & Risk Management) para todo el mundo con eventos en Las Vegas, Ámsterdam, Viena y Barcelona.

Registraté en https://hopin.to/events/charla-mensual-del-comite-de-cataluna-de-itsmf-espana

Las Reuniones Mensuales del Comité de la Comunidad de Catalunya de itSMF España se celebran todos los segundos miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio en tu Región, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre en tu región este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad