Saturday, April 27, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual del Comité de Asturias: «La Asturias del Futuro» con José García Fanjul.

By RRSS , in itSMF España , at 15/10/2020 Etiquetas: ,

FanjulEl próximo miércoles  21 de Octubre a las 19:00  tendrá lugar la Reunión Mensual del Comité de Asturias de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, José García Fanjul impartirá una Charla en donde nos hablará de: «La Asturias del Futuro».

En los últimos años se ha popularizado el término “transformación digital” para representar el profundo cambio que la sociedad entera está experimentando con los avances en el campo de la informática, las tecnologías de la información y la comunicación. Algunos incluso defienden que la intensidad de este cambio es tal que puede tener los efectos de un “tsunami digital” para determinados colectivos, sectores o territorios. Los profesionales de la ingeniería informática llevamos décadas proporcionando soluciones a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y a la sociedad entera. Ahora se llama transformación digital a lo que nosotros siempre hemos considerado, simplemente, el resultado de nuestro trabajo. Está en la mano de todos nosotros aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para transformar la sociedad de una forma positiva, por ejemplo incrementando la productividad de las empresas, dotando a las administraciones públicas de instrumentos para gobernarse de forma más eficaz y eficiente y empoderando a los ciudadanos. La informática ha demostrado que tiene una enorme capacidad para transformar la sociedad. En la charla se hablará de las oportunidades que la informática ofrece para transformar la sociedad poniendo el foco en Asturias. Los profesionales deseamos un futuro en el que las empresas y los profesionales asturianos diseñen soluciones informáticas innovadoras frente a uno en el que somos clientes de lo que desarrollan otros. Los profesionales creemos que la informática será clave en el futuro de Asturias, hablemos de cómo conseguirlo.

José García Fanjul es ingeniero en informática y doctor por la Universidad de Oviedo, donde ejerce como profesor desde hace más de veinte años. Sus intereses profesionales se relacionan, principalmente, con las tecnologías y metodologías de desarrollo de software, con un énfasis especial en las técnicas de prueba de software y la gestión de la calidad. Desde 2004 ejerce el cargo de Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, siendo asimismo miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática donde, desde hace un año, ejerce el cargo de secretario.

Registro en: https://hopin.to/events/charla-mensual-comite-de-asturias-de-itsmf-espana

Las Reuniones Mensuales del Comité de Asturias de itSMF España se celebran todos los tercer miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio en tu Región, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre en tu región este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad