Friday, April 26, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual de ITSM4ISO20000: «Integración de Servicios de TI con Ciberseguridad. ISO/IEC 20000-1 + ISO/IEC 27001 = ISO/IEC 27013»

By Javier Peris , in itSMF España , at 23/10/2020 Etiquetas: ,

Boris Delgado Team Lider del Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000 del Comité de Estándares de itSMF EspañaEl próximo lunes 26 de Octubre se celebrará la Reunión Mensual del Grupo de Expertos ITSM4ISO20000 de itSMF España. En esta ocasión Boris Delgado nos brindará sus conocimientos y experiencias con su MasterClass titulada «Integración de Servicios de TI con Ciberseguridad. ISO/IEC 20000-1 + ISO/IEC 27001 = ISO/IEC 27013»

Por todos es conocido, que las normas ISO son estándares (best-practices) consensuadas por más de 150 países a nivel internacional.

Cuando una organización ha implantado varios sistemas de gestión de TIC necesita coordi­narlos eficazmente, haciéndolos compatibles entre sí de forma que se puedan esta­blecer objetivos alineados, se obtenga una visión global de los sistemas y se facilite la toma de decisiones.

Concretamente para facilitar la integración de un Sistema de Gestión de TI basado en ISO/IEC 20000-1 y un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en ISO/IEC 27001 existe la ISO/IEC 27013 que facilita una integración de los Servicios de TI con Ciberseguridad, logrando una gestión integral, ahorro de costes y facilitando el día a día de los servicios TI.

Boris Delgado es Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM) es Máster en Seguridad y Auditoría Informática por la Universidad Complutense de Madrid (UPM) y posee las certificaciones CISA, CISM de ISACA e ITIL Fundamentos por AXELOS. Desde 1999 ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de software y consultoría de seguridad de la información/Ciberseguridad. Desde 2007 hasta 2016, ha trabajado como Coordinador de Certificación de TI, así como Auditor Líder en TI e investigador en AENOR (Desarrollo, Investigación y Certificación). Actualmente es el Gerente de Certificación TIC de AENOR y Lead Auditor 20000-1, 27001, 22301, 38500, SPICE, ISO33000, 25000, ENS e IDAS.

Desde 2013 hasta 2017 fue profesor colaborador en el Master de Seguridad y Auditoría de la Universidad UNIR, Universidad de Alcalá de Henares UAH, Universidad de Castilla-La Mancha UCLM y CRUE-UNIA. Ponente de Máster en IT en diferentes universidades de España. Es Coautor de Libros sobre Auditorías de Servicios de TI y Seguridad de TI con AENOR–Ediciones.

Es Miembro del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Madrid (CPIICM), Miembro de ISACA y Team Líder del Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000 del Comité de Estándares de itSMF España.

Registro en: https://hopin.to/events/charla-mensual-grupo-de-expertos-itsm4iso20000

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad