Saturday, September 26, 2020
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España

Buenas Prácticas, Gobierno y Liderazgo en momentos de pandemia.

By Contenidos , in itSMF España , at 30/04/2020 Etiquetas: ,

 

Apreciados asociados, patrocinadores, miembros y amigos de itSMF España,

Confío, en primer lugar, que este artículo os encuentre bien, con salud, rodeados de vuestros seres queridos y a salvo de cualquier foco de infección por la pandemia que asola al mundo. Quería escribir ‘libres de cualquier impacto’ pero se me antoja harto difícil cuando reflexiono estas líneas porque todos, la comunidad en su conjunto, en mayor o menor medida, estamos impactados por esta terrible situación. Nuestro primer pensamiento quiere y debe ir para todos aquellos que hayáis perdido algún familiar o amigo en esta crisis así como aquellos que están sufriendo consecuencias de salud que deseamos encarecidamente que terminen satisfactoriamente lo antes posible.

Pero es objetivo de ese mensaje también enviar un mensaje de optimismo, de compromiso. de energía inagotable que nos debe llevar como sociedad a superar estos momentos y hacerlo de manera gloriosa, mirando atrás y dándonos cuenta de que hicimos todo lo posible, que cumplimos con lo que se espera de nosotros como profesionales y como personas. Por ello, quiero escribir y escribo que la Junta Directiva de itSMF España, a la que tengo el orgullo de pertenecer como Director Adjunto, no para de trabajar para mantener viva la llama de lo que nos une: Buenas Prácticas, Gobierno, Marcos de Trabajo, Garantía de los Servicios de Información, etc. Estamos trabajando para innovar en la manera en la que nos aproximamos al mercado y a la comunidad que servimos; estamos diseñando nuevos proyectos que sean realizables en todas y cada una de las regiones donde tenemos el privilegio de tener presencia a través de los Comités Regionales -instrumentales igualmente para poder llegar con más cercanía y escucha activa a nuestros socios, miembros y patrocinadores.

Estamos en la actualidad volviendo ‘a la mesa de diseño’ para descubrir cómo podemos alcanzar los objetivos fijados con la excelencia y calidad que siempre se espera de itSMF España, a pesar de que eso obliga a redefinir conceptos en esta nueva era que nos está tocando vivir… y que continuará por un tiempo, nos tememos. Es objetivo de quien escribe enviar un mensaje de tranquilidad y optimismo porque son precisamente los cuerpos de conocimiento que bien conocemos todos los que formamos itSMF España los que nos llevarán al éxito. Conceptos como resiliencia, gestión de crisis, confianza, efectividad, eficiencia, madurez, procesos, procedimientos, métricas, indicadores, etc. nos permiten (re)orientar eventos, comunicaciones y, en definitiva, la inequívoca voluntad de educar e informar sin perder la visibilidad que hemos conseguido entre tantos durante tanto tiempo.

Son momentos de reflexión y de duro trabajo (remoto) pero de la misma manera que vosotros, los que leéis esto ahora, no paráis, la Junta Directiva de itSMF España tampoco lo hace. Hemos tenido reuniones en las que hemos abordado cómo superar (no me atrevo a escribir ‘sobrevivir’ por nuestro máximo respeto a las miles de víctimas que tenemos en este país) lo que podemos considerar un momento histórico. Y ése momento histórico deberá ser recordado porque fuimos capaces de seguir articulando un mensaje de valor, de tranquilidad, de transparencia de cómo la asociación se adapta (y adopta) la nueva realidad. Estas líneas únicamente pretenden eso: celebrar que las podemos leer juntos; aplaudir que seguimos disfrutando de Buenas Prácticas, de Gobierno, de Marcos de Trabajo. Es el momento de mostrar liderazgo y os invito a hacerlo en vuestros quehaceres diarios. Eso, os lo puedo asegurar, es lo que hacemos en la Junta Directiva de itSMF España. Es el momento de hacerlo… en momentos de pandemia.

Gracias. Seguid fuertes, con salud y lejos de focos de infección.

Atentamente,

Ramsés Gallego
Director Adjunto, itSMF España