Monday, October 7, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Ana Bastida participa en la Mesa Redonda del Lanzamiento del Service Management Institute SMI®

By RRSS , in Asociación , at 22/05/2023

Ana Bastida Ana Bastida, Responsable de Calidad y Seguridad del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona participa en la Mesa Redonda del Lanzamiento del Service Management Institute SMI®Durante el mes de abril tuvo lugar el lanzamiento del Service Management Institute SMI®, la comunidad global de profesionales en la Dirección y Gestión de Servicios, Comprometidos con la Innovación, las Buenas Prácticas y la Mejora Continua.

Durante el acto participo Ana Bastida, Directora de Calidad y Seguridad del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona quien recalcó la importancia de “impulsar servicios y proyectos transversales porque los ciudadanos necesitan que tengamos una visión holística de los mismos y que cuando les ofrezcamos un servicio, lo hagamos de manera transversal”.

Sobre el nacimiento de Service Management Institute SMI®, Ana Bastida lo calificó como “una oportunidad” para trasladar el concepto de gestión y de dirección de servicios no al ámbito de IT, sino al ámbito municipal y de todas las administraciones públicas.  “Espero y deseo que esta iniciativa ayude a las administraciones públicas a posicionarse como administraciones ‘As a Service’, que es lo que esperan los ciudadanos: tener una administración líquida en consonancia con lo que es la sociedad actual”, aseguró.

Este acto fue la escenificación de la transformación de la Asociación sin Ánimo de Lucro itSMF España, asociación profesional que desde el año 2004 ha atendido las necesidades de la Gestión de Servicios de Tecnología (ITSM), y que a partir de 2023 se renueva para atender los servicios de una forma global en todas las áreas de la empresa.

Con el lanzamiento del Service Management Institute SMI® nace la nueva Certificación Profesional en el Ámbito de la Dirección de Servicios, que tiene como objetivo acreditar a los mejores profesionales en dirección de servicios a nivel internacional. Por tanto, es una acreditación global que no depende de sectores o países, sino que es aplicable a cualquier empresa y sector.

Si todavía no te has unido a nosotros no dudes en visitar nuestra web y aplicar para la Certificación Global en Dirección y Gestión de Servicios “Service Management Professional SMP®” 🔝 Solicita información hoy mismo y pon en valor tu experiencia, aplica al proceso de #Grandfathering.

Nuestro mayor agradecimiento a EasyVista, Efecte España, Ivanti, ManageEngine IT Service Management y UNE Asociación Española de Normalización por su apoyo y colaboración además de, por supuesto, a todo el equipo que hace posible el Service Management Institute SMI®

  Ana Bastida Ana Bastida, Directora de Calidad y Seguridad del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona participa en la Mesa Redonda del Lanzamiento del Service Management Institute SMI®

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad