Tuesday, October 20, 2020
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España

Alejandro Castro se incorpora como líder del grupo de Expertos ITSM4ITAM

By Javier Peris , in itSMF España , at 22/09/2020

Alejandro (“Jandro”) Castro se incorpora al equipo de itSMF España como líder del grupo de trabajo ITSM4ITAMAlejandro (“Jandro”) Castro se incorpora al equipo de itSMF España como líder del grupo de trabajo ITSM4ITAM

Con su incorporación (o mejor dicho, re-incorporación como líder de un equipo de expertos después de haber creado y liderado durante años el Comité de Asturias), Jandro pretende darle visibilidad, generar y compartir conocimiento en torno a la disciplina de Gestión de Activos de TI (ITAM, IT Asset Management), incluida como práctica en ITIL4®.

Jandro es Ingeniero Técnico Informático y después de dedicarse a la administración de sistemas y redes en grandes multinacionales, lleva ya cerca de 20 años dedicándose profesionalmente en exclusiva al mundo de la Gestión del Servicio de TI, muy volcado y especializado en la Gestión de Activos de TI. ITIL Service Manager & ITIL Expert, así como ITIL Managing Professional y experto implantador de ISO 20000, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos para la Gestión de Servicios y Activos de TI, habiendo participado en proyectos de implantación en grandes compañías tanto en España como en Latinoamérica.

Su relación con itSMF España viene de lejos, y su colaboración con la asociación a lo largo de estos años ha sido muy activa, creando el Comité de Asturias y liderándolo durante varios años, participando activamente en el consejo de patrocinadores, siendo miembro activo del grupo de expertos ITSM4Security,… A nivel internacional, y gracias a su gran presencia en Latinoamérica, ha colaborado activamente en la creación de algunos capítulos locales en LATAM, para los que ha tenido ocasión de realizar varias ponencias en sus congresos.

Y es que no cabe duda de que ITAM ha crecido, ha madurado, hasta el punto de que ha dejado de ser “solo” un conjunto de actividades dentro del proceso de la Gestión de la Configuración y Activos del Servicio, pasando a ser una práctica en sí misma. La provisión de servicios de TI se basa en tecnología, propia o ajena, on-premise o en la nube, pero tecnología, al fin y al cabo. Tecnología que nos vemos obligados a gestionar como Gestores del Servicio, ya que todos esos activos tecnológicos son imprescindibles para que “las luces sigan encendidas”. Ahora ya no son máquinas físicas que tenemos en nuestros CPDs, son subscripciones SaaS, son máquinas IaaS en la nube, pero no nos podemos olvidar de ellos.

Conscientes de la importancia de ITAM para una correcta Gestión de los Servicios de TI (recordemos el principio de visión holística), itSMF España ha decidido ampliar sus grupos de expertos, y crear este ITSM4ITAM (¿o ITAM4ITSM?), con la intención de reunir a un grupo de profesionales expertos en la materia que sean capaces no solo de darle la visibilidad oportuna a esta importante práctica, sino también a generar y compartir conocimiento con toda la familia de itSMF España.

Para más información o participar en el Grupo de Expertos ITSM4ITAM contactad con: estandares@itsmf.es

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad