Tuesday, April 16, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Alejandro Aliaga se incorpora al grupo de trabajo ITSM4Security de itSMF España

By RRSS , in itSMF España , at 23/03/2020

La evolución tecnológica en el ámbito de las TIC es imparable; este avance es tal, que organizaciones, industria y sociedad se encuentran envueltas en un profundo proceso de transformación digital donde deben enfrentarse a grandes retos, con escenarios desconocidos hasta este momento.

Estos nuevos escenarios tecnológicos, entre otras cosas, conllevan nuevos riesgos y amenazas que deben gestionarse para evitar un impacto negativo en las organizaciones. Por esta razón, gestionar adecuadamente la ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en todo proceso dentro de una organización.

itSMF España, incorpora a Alejandro Aliaga como líder del grupo de trabajo itSM4Security. Aliaga, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de las Tecnologías de la Información, a lo largo de su amplia carrera profesional, ha pasado por diversas organizaciones donde ha participado en proyectos de transformación tecnológica relevantes en sectores como banca y administración pública, entre otros muchos.

Alejandro, a lo largo de su carrera profesional se ha especializado en la gestión de la seguridad, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista estratégico. Durante sus años de profesión, ha ayudado a las empresas en las que ha ejercido como responsable, en el análisis, gestión y mitigación de los riesgos en las TIC, aplicando siempre las mejores prácticas y controles para aportar siempre una protección adecuada a la información, servicios y sistemas que posee la organización.

Desde 2017, compagina su actividad profesional con la docencia en un master de ciberseguridad en la Universidad Internacional de Valencia (ViU). Es ponente habitual en diversos congresos de seguridad informática y mentor en la Liga Nacional de Ciberseguridad de la Guardia Civil.

Con su incorporación al grupo de trabajo ITSM4Security, itSMF España pretende impulsar la ciberseguridad desarrollando nuevos contenidos, generando nuevas guías, y divulgando las mejores prácticas en esta disciplina.

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad