¿Qué es la Norma ISO 20000?
¿Qué es la Norma ISO 20000?
La norma ISO/IEC 20000-1 recoge la descripción de procesos que facilitan la planificación e implementación, y por otro lado, operar, mantener, revisar, monitorizar y poder mejorar, el Sistema de Gestión de Servicios.
La norma está orientada a ofrecer Mejores Prácticas para ayudar a las Empresas a ofrecer Servicios más eficaces, a minimizar costes y a generar confianza entra las partes interesadas del Servicio.
La ISO 20000 es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y mercado donde se desarrolle su actividad. Empresas que se dediquen a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT y que tengan como objetivo evaluar el actual servicio de gestión de IT.
La norma ISO/IEC 20000-1:2018 está basada en los trabajos realizados por la Oficina de Comercio Gubernamental (OGC) y la aceptación internacional de IT Infrastructure Library (ITIL) para asegurar que los beneficios y las ventajas reales son implementadas en la Gestión de los Servicios IT.
El 15 Septiembre 2018 se hizo pública la nueva versión ISO/IEC 20000-1:2018 dando un paso más y dejando atrás su versión anterior del año 2011.
Beneficios de la Norma ISO 20000
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La norma ISO 20000 permite reducir algunos costes al realizar un programa integrado.
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Se minimizan tiempos de ejecución ya que el desarrollo de los procesos comunes está integrado.
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Esta integración del sistema ofrece una comunicación más cómoda y fluida entre el personal de administración de los servicios y el personal de seguridad.
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Aporta imagen de credibilidad de sus actuaciones en los mercados y eficacia en sus procesos.
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Al aplicar el código de buenas prácticas aumenta la eficiencia de sus servicios, y al conocer en todo momento quienes son las personas responsables, cuáles son sus tareas y cómo han de hacerlas, el número de incidencias puede verse reducidas al mínimo.
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No olvidemos la satisfacción del cliente al observar que están favorecidos por servicios TI de alta calidad.
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Con la norma ISO 20000 Tecnologías de la Información, se potencia la innovación y en caso de modificaciones, cambios… estos pueden ser tratados con mayor rapidez y habilidad.
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Obtenemos una gran ventaja frente a nuestros competidores. Con la implantación de este Sistema de Gestión de Servicios de Tecnología podemos minimizar errores y responder ágilmente ante ellos.
Grupo de Trabajo ITSM4ISO20000
Comité de Estándares de itSMF España