Saturday, April 20, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


2022: Un año prometedor para la Región de Murcia

By Javier Peris , in Artículo , at 27/01/2022 Etiquetas: , , , ,

Imagen Murcia

Casi sin darnos cuenta ha pasado 2021, un año extraño, que siempre quedará en nuestra memoria, tanto a nivel personal como profesional, otro año marcado por la pandemia pero diferente al anterior, porque este año ha marcado un enorme hito en el sector tecnológico.

Una vez superados los primeros meses de pandemia y el shock que supuso para muchas empresas, el 2021 ha impulsado realmente la transformación digital de las empresas y administraciones públicas en general, y de la Región de Murcia en particular.

Este 2022, promete ser un año importante para el sector tecnológico de la Región de Murcia, con grandes iniciativas que presuponen significativos avances para la transformación digital. Comentamos algunas de las más significativas:

  • La Administración Regional está trabajando en la creación de la Agencia Digital de la Región de Murcia, que permita avanzar hacia una administración digital adaptadas a las nuevas necesidades de la sociedad y centrada en el ciudadano. La creación de esta Agencia Digital evidencia la apuesta del gobierno regional por las TIC y la importancia para sostener e impulsar el tejido empresarial murciano. Este programa verá muy pronto la luz y desde el Comité de Murcia estaremos muy atentos.
  • La iniciativa NextCARM, como base de la estrategia regional para la recuperación, transformación y resiliencia para impulsar a la Región hacia el futuro. Con un eje llamado Una Administración para el siglo XXI, con 22 proyectos centrados en una administración digital para sus ciudadanos y empresas, en la ciberseguridad, en la inteligencia artificial al servicio de la sociedad, ciudades inteligentes, …
  • La Universidad de Murcia, consciente de la necesidad de abordar esta transformación, ya creó en 2018 el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital. Desde este Vicerrectorado se ha definido y comunicado la Estrategia Digital de la universidad y se ha elaborado un Plan de Transformación Digital 2021-2024 con acciones (enmarcadas en planes operativos) que se van a realizar durante este año 2022.
  • Las administraciones locales, como las llevadas a cabo los ayuntamientos de Murcia, San Javier y Cartagena, con las iniciativas MiMurcia SmartCity y LaManga365, centrados en la participación ciudadana, sostenibilidad y calidad urbana, poniendo siempre la tecnología al servicio de los ciudadanos.

La transformación digital ya está en marcha y es imparable, las administraciones están marcando el camino y siendo impulsoras del tejido empresarial, especialmente a las pymes; y nosotros, los profesionales TIC tenemos un papel esencial en este camino. Un privilegio poder aportar nuestro granito de arena, apoyando y colaborando en este proceso.

Lola Párraga

Responsable del Comité de Murcia de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad