WEBINAR: Una plataforma para todos los servicios informáticos y empresariales
En este webinar, exploraremos la Plataforma de Gestión de Servicios de Efecte y sus nuevas funcionalidades. Aprenderás cómo ofrecer a tus equipos un acceso rápido a sus actividades, información y conexiones, así como mejorar el rendimiento general de la organización mediante el uso de tecnologías como la IA conversacional, el asistente virtual y la vista Gantt, entre otras.
INSCRÍBETE -> https://bit.ly/3UtPyl5
<H2> Una única plataforma para toda una empresa ¿por qué debería ser una prioridad para los responsables de TI?
En la actualidad, las herramientas de gestión de servicios empresariales (ESM, por sus siglas en inglés) son cada vez más populares y esenciales en las empresas. Aunque antes se creía que estas herramientas solo se utilizaban en el departamento de TI, en la actualidad se han expandido a otras áreas críticas para el negocio, permitiendo automatizar procesos y mejorar la eficiencia en general.
Sin embargo, a pesar de que muchas empresas hablan de implementar una estrategia de ESM, pocas logran llevarla a cabo con éxito. Una de las razones principales es la falta de colaboración entre departamentos y la dificultad para intercambiar datos entre ellos. Por eso, es importante contar con una plataforma ágil de gestión de servicios que permita la expansión a toda la empresa, la flexibilidad de los datos y un mantenimiento sencillo.
Las plataforma de gestión de servicios pueden ofrecer una amplia gama de funcionalidades para la gestión y automatización de cualquier servicio en la empresa, incluyendo flujos de trabajo de servicios de TI, procesos de RRHH, gestión de contratos, identidad y gestión de accesos, entre otros.
Con la plataforma Efecte, los responsables de TI pueden implementar una estrategia de ESM eficaz y permitir que otros departamentos se beneficien de ella.
Un ejemplo sencillo de cómo la plataforma puede ayudar en este sentido es en la incorporación de nuevos empleados. Antes de que un empleado llegue a su primer día de trabajo, las responsabilidades y tareas de varios departamentos ya se están entrelazando y cruzando.
La tarea de incorporación de nuevos empleados suele comenzar en el departamento de RR.HH., donde se crea una hoja de datos y una ficha de personal. Se asigna un número de personal y la oficina de nóminas registra los datos bancarios respectivos y establece los pagos de los salarios. El departamento informático es responsable de garantizar que los nuevos miembros de la plantilla puedan trabajar de forma productiva desde el primer día. Se asegura de que dispongan de ordenadores, teléfonos y tarjetas de acceso, así como acceso a software empresarial, impresoras y unidades de red. Además, se deben cumplir muchas normas y reglamentos específicos de la empresa. Cualquier problema que surja durante la incorporation debe resolverse lo antes posible.
Aunque la incorporación de nuevos empleados puede parecer sencilla, en realidad es un proceso complejo y puede ser aún más difícil cuando se trata de empresas internacionales. Sin embargo, la gestión de servicios empresariales puede hacer una gran diferencia. Con la plataforma de Efecte, los departamentos pueden colaborar fácilmente, compartir datos y automatizar procesos, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente y sin problemas.
Además de la incorporación de nuevos empleados, la gestión de servicios empresariales puede ayudar en muchas otras áreas, incluyendo la gestión de incidencias, la gestión de cambios y la gestión de activos.
En este webinar, exploraremos la Plataforma de Gestión de Servicios de Efecte y sus nuevas funcionalidades. Aprenderás cómo ofrecer a tus equipos un acceso rápido a sus actividades, información y conexiones, así como mejorar el rendimiento general de la organización mediante el uso de tecnologías como la IA conversacional, el asistente virtual y la vista Gantt, entre otras.
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