Wednesday, February 1, 2023
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Transformando la iluminación convencional en tecnología eficiente

By RRSS , in Actualidad Industria Sectores de Actividad , at 21/02/2019

Susana Espino, Key Account Manager Lighting Actividad Products & Solutions

La Tecnología LED es ya una alternativa consolidada en el planeta ante la retirada de fabricación de las bombillas tradicionales, halógenas y las de bajo consumo. Se trata de una tecnología que aúna eficiencia y bajo nivel de toxicidad de sus materiales.

Detrás de estas siglas (LED), que resumen el término inglés “Light Emitting Diode”, se recoge un sistema de iluminación basado en un pequeño diodo recubierto de plástico con un hilo semiconductor dentro del cual, al aplicar corriente eléctrica, emite luz de un color determinado.

Aunque pueda parecer más reciente, el LED blanco solo se comercializa desde finales del siglo pasado, aunque la idea original tiene más de cien años. Actualmente, encontramos tecnología en iluminación exterior e interior.

Esta tecnología consume mucho menos que el resto de las alternativas y sus ahorros pueden alcanzar el 90% con respecto a sus antecesores, como es en el caso de la incandescencia, podemos sustituir 60w de incandescencia por 5w en Led. Suele alcanzar hasta las 50000 horas de duración lo que significaría más de 20 años de vida útil, si se mantiene encendida en torno a 2 horas diarias.

Donde nos encontramos los mayores beneficios en la tecnología LED, aplicada en la iluminación, es en entornos donde el uso de la iluminación es intensivo, Entornos industriales, logísticos e iluminación de nuestras calles, alumbrado público, donde estos sistemas permanecen encendidos un mínimo de 12 Horas diarias. En estos entornos la amplia durabilidad de la tecnología, que alcanza las 100.000h de vida útil en luminarias como farolas, campanas industriales y luminarias de alta potencia.

Otra gran ventaja que presenta la utilización de esta tecnología es medioambiental, ya que tanto su fabricación como uso no contiene mercurio ni otros materiales altamente contaminantes, además de no emitir rayos UV, infrarrojos ó ultravioletas. Al consumir muy poca energía, su uso generalizado también permite reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

También podemos destacar de esta tecnología respecto a otras convencionales, que nos permite tener un control absoluto sobre los sistemas de iluminación, con total Flexibilidad.  Nos permite crear, adaptar y modular los sistemas de iluminación orientándolos al usuario final, necesidades Lumínicas o de producción de cada entorno mediante sistemas regulación de intensidad, detección de presencia o aportes de Luz natural.  El uso, cada vez mas extendido, de sistemas de control inteligentes permiten optimizar hasta en un 25% adicional los niveles de ahorro que, de por sí, aporta la aplicación de la tecnología.

La propia Unión Europea lleva desde el año 2009 apoyando la utilización de esta tecnología ya que permite una mayor calidad, durabilidad y eficiencia energética frente a las tecnologías convencionales.

Esta etapa ya ha llegado y desde Grupo Econocom estamos comprometidos con su extensión a todo tipo de empresa y de sectores de actividad. Estamos especializados en definir e implantar modernos sistemas de iluminación, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

 

Susana Espino, Key Account Manager Lighting Actividad Products & Solutions

O post Transformando la iluminación convencional en tecnología eficiente apareceu primeiro em E-media, the Econocom blog.

close

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad