Thursday, November 21, 2024
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Tendencias en gestión de servicios para 2023

By RRSS , in itSMF España Patrocinadores 2022 , at 25/01/2023 Etiquetas: ,

Las crisis y turbulencias de 2022 demostraron la importancia de la previsión. La tecnología y los servicios digitales desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de impulsar la continuidad y el crecimiento de las empresas y seguirán siendo esenciales para hacer frente a los retos futuros.

En lugar de limitarnos a describir un panorama de riesgos y amenazas, podría ser más beneficioso centrarse en cuáles son los aspectos concretos de la digitalización en los que los responsables de la toma de decisiones empresariales deberían enfocarse.

Las tendencias en el área de la gestión de servicios de TI (ITSM) pueden tener un impacto significativo en la forma en que las empresas gestionan y entregan servicios de TI a sus usuarios. En los próximos años, se espera que continúen o se intensifiquen algunas tendencias clave en este campo.

En el campo de la gestión de servicios, la nube seguirá siendo tendencia en 2023 y el hosting en la UE cobra importancia. Las empresas necesitan saber exactamente dónde se encuentran sus datos, hacia dónde se mueven, quién los aloja y cómo gestionarlos en caso de que se produzca una incidencia.

Cada vez más, las organizaciones deben prestar más atención a la evolución normativa en materia de gobernanza de datos en los distintos países y regiones económicas. Hay preocupación por la protección de datos en los servicios no europeos, con Alemania y Francia, por ejemplo, imponiendo prohibiciones a los servicios de Google y Microsoft.

¿Pueden las empresas estadounidenses de servicios en la nube garantizar realmente que los datos sensibles de los clientes no se transfieran fuera del Espacio Económico Europeo?

Muchas empresas se plantearán cada vez más recurrir a proveedores en la nube europeos o a proveedores en la nube que operen sus soluciones aquí, y así garantizar que se cumple con la protección de datos, la seguridad y con el cumplimiento de la normativa vigente en nuestro país.

Otra tendencia importante es el enfoque en la experiencia del empleado como un «cliente». Los equipos de TI deben prestar atención al bienestar y la satisfacción de los empleados, ya que esto tiene un impacto directo en la productividad y el rendimiento del equipo. La automatización de procesos y la implementación de herramientas de colaboración pueden ayudar a mejorar la experiencia del empleado.

¿Quieres estar a la vanguardia en el campo de la gestión de servicios en el 2023? No te pierdas el blog de Tommi Lattu, Country Manager de Efecte en España https://www.efecte.es/blog/5-tendecias-itsm-para-2023

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