Tuesday, October 20, 2020
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España

Se constituyen los primeros Grupos de Trabajo del Comité de Estándares de itSMF España.

By Coordinación , in Estándares itSMF España Sin categoría , at 09/10/2019

EAlmudena Anocibar Responsable del Comité de Estándares de itSMF Españal pasado lunes 7 de octubre se constituyeron formalmente los primeros Grupos de Trabajo (GT) dentro del Comité de Estándares de itSMF España. Cada uno de los Grupos abordará una temática específica desde la visión de Gobierno y Gestión de las Tecnologías de Información como apoyo a la divulgación y generación de estudios y contenidos de valor, para toda la comunidad de profesionales de itSMF España.

En el contexto actual donde las organizaciones están desafiadas a una Transformación, el Comité de Estándares aporta una visión renovada hacia los nuevos desafíos de la Era Digital: Nuevas Tecnologías, Cambio Organizacional, Agilidad, así como Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión.

El Comité de Estándares está liderado por Almudena Anocibar www.linkedin.com/in/aanocibar, profesional con amplia experiencia en estándares, Buenas Prácticas y Marcos de Gobierno y Gestión, quien además participó en el pasado del Comité de Estándares de itSMF España y contribuyó a la creación de Comités de Estándares en capítulos de itSMF en Latinoamérica.

Los profesionales que participan en los Grupos de Trabajo abordarán, desde el Gobierno y la Gestión de Servicios en un mundo cada vez más “As-a-Service”, todos los desafíos en los que las organizaciones están interesadas en avanzar mediante la generación de contenidos y la divulgación de mejores prácticas, estándares y experiencias relativas aportadas por los profesionales expertos que participan en estos grupos de conocimiento. Los canales de divulgación serán variados incluyendo el Boletín de itSMF España, página web de estándares, redes sociales y diferentes congresos y eventos de la Comunidad https://estandares.itsmf.es

Cada uno de los grupos de trabajo será dirigido por un Team Leader, profesional asociado de la Comunidad, con amplia experiencia y conocimiento experto en la práctica, quien dirigirá al equipo de participantes que aporten en la generación de resultados para su divulgación en el sector. Con los resultados de los grupos de trabajo, el itSMF España continuará con su objetivo de ser una gran comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información.

Los Grupos de Trabajo constituidos ya están siendo dirigidos por sus Teams Leaders quienes afrontan el desafío de elevar el conocimiento en las prácticas a un siguiente nivel en la Comunidad:

El Comité ya dispone de interesados en participar en los grupos de trabajo, aunque todavía existe la opción de incorporarse en ellos. Para ellos los interesados deben escribir al correo del Comité estandares@itsmf.es solicitando la inscripción en uno o más de los grupos.

Progresivamente se irán constituyendo nuevos Grupos de Trabajo en las práctivas de mayor interés en el sector, como por ejemplo ITSM4Scrum, ITSM4ISO38500, ITSM4IA, ITSM4IoT, ITSM4DataGovernance, ITSM4BlockChain, ITSM4MachineLearning y ITSM4SmartCities entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad